26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Gómez cree que si se amplía la edad de jubilación a los 67 años debe ser de forma "incentivada y voluntaria"

Gómez cree que si se amplía la edad de jubilación a los 67 años debe ser de forma "incentivada y voluntaria"
PSOE

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que si se amplía la edad de jubilación a los 67 años debe ser de forma "incentivada y voluntaria".

"Hay que distinguir entre diferentes categorías profesionales. No es lo mismo los trabajos penosos que otro tipo de desarrollos profesionales en los que sí puede ser razonable, de una forma incentivada, una ampliación de la edad de jubilación", ha precisado, al tiempo que ha apostado por "intentar incorporar a los jóvenes cuanto antes al mercado laboral".

El líder del PSM ha abogado por esperar a ver cómo se desarrolla la reforma del sistema pero ha vuelto a insistir en que el cambio no puede "venir impuesto por los mercados".

"La reforma no puede responder a la presión de los mercados porque, si presionan, lo harán en una reforma en sentido antagónico a lo que tiene que ser una reforma desde la izquierda", ha reiterado.

Además, Gómez ha elogiado el "sistema de pensiones público puro que tiene España" a diferencia del que existe en "la mayoría de países Europeos".