Gómez critica que la mentalidad del gobierno de Aguirre se basa en "que pague el que lo usa"

Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 20:01

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, ha declarado que para que "haya una sociedad más justa, tiene que pagar más el que más recursos económicos tiene", por eso ha denunciado la mentalidad del Gobierno de Aguirre, que se basa en "que pague el que lo usa", en referencia a un posible peaje en la M-501.

Desde San Martín de Valdeiglesias, donde hoy ha hecho una visita institucional, Gómez ha desvelado la actitud de Esperanza Aguirre y su Gobierno. "Excluir a los más ricos de pagos, mientras carga de tasas y peajes a la mayoría de los madrileños, además de hacer recortes y más recortes en los derechos esenciales", ha criticado.

"Basta de hacer recortes y de hacer pagar al 97 por ciento de la población, y que hagan pagar al 3 por ciento más rico de la Comunidad de Madrid", ha apuntado Gómez.

Se refería así a la intención del Gobierno de Aguirre de implantar peaje en algunas carreteras de Madrid, como la M-501, después de haber subido varias veces este año precio del transporte público en la Comunidad y de haber reducido servicios.

Algo que, a su juicio, rechazan los vecinos de San Martín y de esta comarca y que Gómez califica de "tomadura de pelo", por lo que los socialistas harán "todo lo que esté en su mano" para que "no se les margine ni se les excluya".

"Aguirre prometió en campaña electoral y en su discurso de investidura que iba a desdoblar la carretera M-501 hasta San Martín, una promesa que no ha cumplido y lo que es más grave, ahora ha sorprendido a los vecinos con la triste noticia de imposición del peaje para usuarios", tal y como ha comentado el alcalde socialista, José Luis García, que es además el responsable de la Secretaría de Apoyo a Pequeños Municipios del PSM.

Además, Tomás Gómez ha escuchado de primera mano las reivindicaciones de este municipio y de la comarca, como la falta de un médico prometido por Aguirre en 2009, otra promesa incumplida agravada con la retirada de los médicos de refuerzo del Centro de Salud, o las elevadas tasas de las escuelas infantiles que están provocando algo "insólito", ya que se queden vacantes porque las familias no pueden afrontar los pagos.

AGUIRRE NO AYUDA A LOS PARADOS DE MADRID

Uno de los temas en los que se ha centrado Gómez es que Madrid, con el nivel desempleo "más alto de la historia, esté dotando de menos recursos que nunca para la lucha contra el desempleo". Para el dirigente socialista es "un contrasentido" y ha criticado que Aguirre "dedicaba más dinero cuando había casi pleno empleo que ahora que hay 700.000 desempleados".