Tomás Gómez
Tomás Gómez - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 enero 2014 12:08

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha defendido este domingo que "no es Madrid lo que está en decadencia", sino que los que lo están son el presidente autonómico, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el PP de Madrid.

   "Los madrileños sabemos que no es Madrid lo que está en decadencia. Lo que está en decadencia es Ignacio González, Ana Botella y todo el PP de Madrid", ha defendido Gómez en su intervención ante el plenario del Comité Regional del PSM, que ha dedicado en su inmensa mayoría a criticar las política de los populares.

   El líder del PSM ha considerado que los populares están "acorralados por la corrupción, de espaldas a la sociedad y sin proyecto de futuro". "Estamos ante el final de un largo periodo de mayorías absolutas en la Comunidad de Madrid marcado por la incompetencia y la corrupción", ha sostenido Gómez, quien ha insistido en que es el final de veinte años de Gobierno de la derecha", que ha tenido como único objetivo que "unos pocos se repartan y hagan negocio con lo que es de todos".

   El único cambio que ha visto en los últimos meses es, a su juicio, que han reinado "las prisas". "Han asumido que en su última mayoría  absoluta. Han perdido el pudor y han pisado el acelerador del reparto de lo público", ha argumentado.

   Según ha destacado, Madrid es la región capital de España y con este potencial, la Comunidad debería estar "liderando la salida de la crisis", pero su turismo, industria, economía y aeropuerto "están cada día más hundidos".

   Además, ha citado el "ridículo de las olimpiadas, la tragedia del Madrid Arena, la utilización de Caja Madrid como sucursal del PP hasta arruinar la entidad", y a renglón seguido ha considerado que Madrid "no se puede permitir que esa imagen de región en decadencia se consolide".

   Así ha señalado que  "el proceso de desmantelamiento o venta" de lo público y la "voracidad" de la derecha, ha hecho que el PSOE haya tenido que "dar cada día una nueva batalla". "Es verdad que no hemos podido frenar todo, pero de la mano de los madrileños hemos frenado muchas cosas", ha sostenido y ha destacado que" nunca en la historia la oposición y la ciudadanía unida había logrado frenar tantas medidas a un gobierno con mayoría absoluta".

   "Todos los sacrificios han merecido la pena, incluso aquellos en que decían que precio era demasiado alto, esos en los que el precio era demasiado alto, han merecido la pena", ha concluido.