Gómez denuncia "un puzzle de redes personales y familiares de poder, amistades provechosas y militancias muy rentables" en el PP

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 13:10

Apuesta por recuperar la ética política frente al Gobierno "enfermo" de Aguirre "carente de valores"

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy que las informaciones aparecidas revelan "un puzzle complejo de redes personales y familiares de poder, amistades provechosas y militancias muy rentables" en el Partido Popular y el Gobierno de Esperanza Aguirre.

"Ya son más que suficientes las informaciones", dice, "que sacan a la luz conductas y decisiones más que sospechosas en relación con negocios, concursos, adjudicaciones, decisiones empresariales, subvenciones, reparto discrecional de recursos, etc...", apunta el líder socialista en una tribuna publicada en 'El País', recogida por Europa Press.

En este sentido, apuesta porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid protagonice un retorno a los valores básicos de consistencia moral, liderazgo, confianza y capacidad de movilización social con objetivos compartidos, elementos todos ellos que, a su juicio, "ahora fallan" en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Así, reclama "decencia democrática", "saneamiento institucional y la "dignificación de la política".

Frente a "un gobierno (el de Aguirre) cuyo proyecto no va más allá de servirse a sí mismo, un liderazgo reducidamente partidario en continua competencia por conseguir otro liderazgo distinto, pero igual de estrechamente partidario, y una acción política absolutamente carente de valores", señala el líder socialista. A su juicio, "la sociedad madrileña está entre las más sanas y dinámicas de España, pero tiene en su Gobierno enfermo el freno más potente entre las comunidades autónomas".

A la luz de las informaciones aparecidas, "los dirigentes más cualificados del Gobierno de Madrid han empleado sus mejores esfuerzos y dedicado sus mayores desvelos a actuar atentando contra derechos individuales básicos, traspasando las más elementales barreras de la ética democrática, pervirtiendo las obligaciones propias de los cargos públicos, pisoteando la legalidad, utilizando presumiblemente para ello recursos puestos a su disposición por todos los ciudadanos", destaca.

En esta línea, subraya que "no es poca cosa que la mayor parte de esas conductas irregulares se hayan producido en un proceso de espionaje entre ellos mismos". "El dedo de cada uno de ellos señala al otro, y en cada caso lo hacen con una mano distinta del mismo cuerpo, el del Partido Popular. Un cuerpo atormentado, descompuesto por una feroz lucha intestina entre sus miembros, alterado por un doble proceso infeccioso, el de cada uno por hacerse con el poder en Madrid y el de todos ellos por desplazar del poder a Rajoy", manifiesta Gómez, que añade: "Un cuerpo febril, debilitado por los ataques entre quienes no se soportan y se temen porque se conocen demasiado bien entre sí".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otra parte, lanza una advertencia al PP respecto a la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid sobre la presunta trama de espionaje: "Que no esperen imponer una comisión vacía de contenido, que les sirva de vía de escape de esta situación". "No permitiremos que se la use para tapar los agujeros negros de los responsables y gestores que hayan aprovechado la Administración pública para realizar acciones ilegales", destaca respecto a la recién estrenada comisión que debe analizar posibles responsabilidades políticas.

"Exigiremos que la comisión llame a declarar a todos los presuntos implicados", tanto a los líderes madrileños como a los cargos nacionales del PP, tales como su tesorero, y aunque el PP quiera aplicar "sin complejos" su mayoría absoluta en la Asamblea para "envolverla en la opacidad, motorizar su desarrollo y concluir con una absolución ya predicada a priori", "no les dejaremos el campo libre, aunque jueguen con las cartas marcadas", advierte el secretario general del PSM.

"Los socialistas madrileños seremos rigurosos, incansables e implacables en el esclarecimiento de los hechos, en la búsqueda de la verdad, en la determinación de responsabilidades y en la exigencia de que se asuman", indica Gómez, al tiempo que subraya que su objetivo es transmitir a los madrileños "que no hay lugar a la resignación", que se puede acumular "confianza, ilusión y capacidad, porque hay alternativa a este desconcierto".