Gómez, determinado a "convencer" a la dirección nacional del PSOE de nombrar al candidato a la Alcaldía en otoño

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 15:57

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se mostró hoy determinado a "convencer" a la dirección nacional del PSOE de nombrar este otoño al candidato de la formación para luchar por la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones de 2011, puesto que la capital es prioridad para los socialistas y la capital merece otro calendario que el resto de los municipios.

Durante el acto de inicio de curso político del PSM, y ante la secretaria de Organización, Leire Pajín, Gómez se mostró confiado en que Ferraz y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acepte la propuesta de la federación socialista madrileña para las municipales y su calendario. Reconoció, no obstante, que el nombre no se conocerá los próximos días 24 y 25 de octubre, fecha en la que se celebrará la Convención Municipal de Madrid que será uno de los "hitos políticos de este otoño". "El otoño es hasta el 21 de diciembre", subrayó en declaraciones a la prensa.

"El presidente y yo tenemos pendientes algunas conversaciones acerca de esto. Lo que sí tiene claro el presidente es que Madrid ciudad es prioridad política del Partido Socialista, y del Gobierno, y se ha demostrado. Hoy, las únicas inversiones productivas que hay en la Comunidad de Madrid son las del Gobierno de España y, desde luego como todos queremos lo mejor para Madrid, seguro que la propuesta de los socialistas madrileños va a tener una buena acogida en nuestra dirección nacional", confió el responsable socialista.

En la cita de octubre, "vamos a decir nuestra propuesta para los ciudadanos, que consiste en que vamos a volver a vertebrar Madrid, donde han sido estrangulados numerosos movimientos ciudadanos, colectivos sociales y movimiento asociativo", explicó el líder de los socialistas.

"En esa convención se va a hacer público el proyecto de los socialistas madrileños. En otoño es la fecha idónea para anunciar el candidato a la ciudad de Madrid. Eso significa iniciar el proceso, que tiene unos tiempos estatutarios de plazos y todo un reglamento interno que hace difícilmente coincidible el 24 y 25 con esa decisión", reconoció.

Asimismo, Gómez reiteró su "más firme compromiso y apoyo a la candidatura olímpica". "No tenemos ninguna duda de que Madrid será la afortunada. Es importante para Madrid, para España. Y en eso estamos todos los socialistas sin fisuras", manifestó.