Gómez dice que Aguirre cree que los "ciudadanos son tontos" al decir que compran coches por una reducción de 30 euros

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 14:17

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, criticó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijera la pasada semana que había subido la venta de coches en la Comunidad de Madrid gracias a la reducción del 20 por ciento del impuesto de matriculación aprobada por el Gobierno regional y consideró que, con estas declaraciones, parece que la jefa del Ejecutivo cree que los ciudadanos "son tontos".

"Si ha aumentado la venta de coches en Madrid y en España es por las ayudas del Gobierno", sentenció Gómez respecto a la ayuda programada por el Plan 2000E por cada vehículo de 1.500 euros, a los que algunas comunidades están sumando otros 500 euros, pero no es el caso de Madrid.

Cuando una persona va a comprarse un coche puede "tomar la decisión de comprarlo porque el Gobierno le aporte 3.000 euros, 2.000, o 1.500 euros en el caso de Madrid".

"¿Alguien en esta comunidad se compra un coche porque Esperanza Aguirre hace que se ahorre 30 euros en el impuesto de matriculación? Es absurdo y tomar el pelo, y pensar que los ciudadanos somos tontos", destacó en declaraciones a Europa Press.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la pasada semana la prórroga de la desgravación del 20 por ciento del impuesto matriculación de vehículos hasta el 31 de diciembre, argumentando que esta medida "ha supuesto un incremento del 47 por ciento de las ventas de coches y motos sobre los dos meses anteriores".

Preguntado por la posibilidad de que haya movilizaciones en otoño entre el personal de la Comunidad, Gómez indicó que no le corresponde a él decirlo, sino que es una decisión "estrictamente sindical". "Y yo soy respetuoso con las decisiones de los sindicatos y soy respetuoso con las decisiones de la clase empresarial, del tejido empresarial de nuestra región", explicó.

"Lo que sí me corresponde denunciar es la falta de medidas económicas en Madrid. No se puede tomar el pelo a los ciudadanos", señaló.