25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Gómez dice que Aguirre, con su visita al AVE, deja a Madrid "en vergüenza" y le acusa de hacer política "desquiciada"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con su visita de esta mañana a las obras del AVE donde la semana pasada hubo un desprendimiento en un túnel, ha dejado a todos los madrileños "en vergüenza" y le acusó de hacer cada vez una acción política "más desquiciada".

El socialista, que asistió a la presentación del proyecto de ampliación de la estación Puerta de Atocha, indicó que hoy es "un gran día para los madrileños porque la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha presentado una de las mayores inversiones que ha recibido nunca la ciudad de Madrid" pero se tiñe con la "nota negativa" de la excursión de Aguirre a Toledo.

"La ampliación de Atocha es un eslabón más, un peldaño más en esa cadena y escalera de inversiones que va a hacer el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", señaló Gómez, que lamentó la actitud de la Aguirre indicando que "el Gobierno autonómico, el Gobierno del PP, realiza una acción política un tanto desquiciada".

En este sentido, recordó que hoy Aguirre se presentó en una obra que no es suya "porque la Comunidad de Madrid no tiene obra en el conjunto de la región, y no está haciendo inversiones que supongan el realzamiento económico y creación de empleo", y que encima, lo hace "sin avisar y sin pedir los medios suficientes al Ministerio de Fomento". "Lo hace a través de una finca privada de forma oculta", apostilló.

Ante esta situación, Gómez se ofreció para que el día "que ella quiera" le acompañe a visitar la M-45 y a los vecinos de Coslada y del Corredor del Henares "porque las inundaciones de Coslada son responsabilidad del Gobierno autonómico", algo "que provoca una serie de problemas cuando hay lluvias torrenciales".

"Le digo que se dedique a gobernar y que deje de hacer oposición utilizando a los madrileños, porque a los madrileños no nos preocupa su carrera política en el PP, nos preocupa que coopere y colabore con las administraciones, con el Ayuntamiento de Madrid y con el Gobierno de España, para mejorar la calidad de vida de los madrileños", añadió.

En este momento, recordó que hoy la Comunidad de Madrid ha dejado "en vergüenza a todos los madrileños" porque en un acto de presentación de una infraestructura que va a afectar directa indirectamente a la región, no ha acudido ni la presidenta, ni ningún consejero o representante del Gobierno autonómico.