18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Gómez dice que Granados debe ser el siguiente en dimitir y Aguirre "no tiene crédito ni siquiera dentro del PP"

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, debe ser el siguiente en dimitir de su cargo, tras la decisión del presidente de la comisión de investigación del espionaje, Benjamín Martín Vasco, de abandonar este órgano tras haber sido relacionado con la trama corrupta de Francisco Correa.

    "El Partido Popular hace aguas por todos los lados y Esperanza Aguirre y el Partido Popular tienen cada vez menos crédito y menos credibilidad", indicó. La presidenta de la Comunidad "ya no tiene crédito ni siquiera dentro del Partido Popular", consideró.

    "Ayer mismo Mariano Rajoy se negaba a poner la mano en el fuego por Esperanza Aguirre. Y hoy ella ha tenido que hacer dimitir al presidente de la comisión de investigación", continuó el líder de los socialistas de Madrid, que subrayó que Granados debe ser el siguiente.

    "Tendrá que ser el próximo en dimitir porque no es razonable que siga siendo consejero de Interior de la Comunidad una vez que ha quedado demostrado que es el responsable político de una Consejería en la que ha habido espionaje y en la que hay personas que pertenecen a una supuesta trama parapolicial", apuntó.

    Asimismo, celebró la salida de Martín Vasco porque "una comisión de investigación que venía presidida por alguien que está metido hasta las cejas en la trama de corrupción económica que afecta al Partido Popular a nivel nacional, no era razonable".

    Así, se preguntó por las razones por las que Esperanza Aguirre sigue sin explicar por qué cesó al consejero de deportes, por qué cesó al ex alcalde de Majadahonda, por qué el ex alcalde de Boadilla sigue siendo miembro de la corporación municipal y por qué Alberto López Viejo sigue siendo diputado en la Asamblea Autonómica.

    "El Partido Popular está tocado por la corrupción, está tocado por la falta de transparencia democrática", indicó el secretario general del PSM, para quien "lo razonable" es que Inés Sabanés, que es la portavoz de la fuerza minoritaria en la Asamblea de Madrid, presida la comisión de investigación sobre el espionaje.