Gómez dice que no es momento de hablar de candidatos en la capital y que el elegido saldrá del "diálogo" entre Ferraz y militantes

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 12:48

Sobre unas posibles primarias, el socialista echa balones fuera afirmando que estas cuestiones ya están reguladas por el partido

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, insistió hoy en que éste no es el momento para hablar de candidatos para optar a la Alcaldía de la capital pero afirmó que su identidad será producto no sólo de la propuesta del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sino también del "diálogo con militantes".

Preguntado por la posibilidad de convocar primarias si concurriesen varias personas interesadas en disputar la Alcaldía madrileña, el secretario del PSM señaló en la rueda de prensa posterior a su primera intervención en el Comité regional hoy celebrado que el partido tiene estas cuestiones reguladas, "tanto la forma de elegir donde hay gobierno y donde no lo hay".

Tomás Gómez subrayó que previsiblemente será en octubre, en el marco de la Convención Madrid Ciudad, cuando se de a conocer la identidad del candidato pero habrá que esperar hasta entonces porque "ahora no toca ya que no hay abierto ningún proceso de designación". Eso sí, criticó el "desfile de nombres" que ya han aparecido en los medios de comunicación.

También matizó que la decisión de que el nombre del candidato se conozca en octubre "no corresponde al PSM" al ser una competencia federal pero se mostró partidario de anticipar este proceso en Madrid porque "no es una ciudad cualquiera, es la capital, es una cuestión de Estado y Madrid ciudad es una prioridad para los socialistas madrileños y para el PSOE".

En cuanto a la Convención Madrid Ciudad que tendrá lugar en otoño, el secretario general adelantó que en ella se dirá lo que los socialistas quieren para la ciudad u su proyecto. "Abrimos las puertas de la organización a las personas de progreso que quieran participar en este proyecto del Madrid del futuro con el que soñamos", manifestó.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, declaró minutos antes de comenzar el Comité Regional que éste no es el momento de hablar de candidatos para disputar la Alcaldía a Alberto Ruiz-Gallardón sino que es el tiempo de la "estrategia". "Ahora lo importante es seguir trabajando", aseveró.