Gómez dice a Rajoy que para ser creíble obligue a Aguirre a romper su acuerdo con los tres diputados "corruptos"

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 14:15

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PMS-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere que sean creíbles sus medidas contra la corrupción debería obligar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a "romper su acuerdo" con los tres diputados autonómicos imputados en el caso Gürtel.

Gómez se manifestó así durante su discurso en el acto protagonizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bajo el lema 'Nuevas energías', ante unas 2.500 personas congregadas en el Palacio de Congresos de Madrid.

"Ayer, el máximo dirigente del PP decía que hacía propuestas para luchar contra la corrupción. No es creíble, porque para que tenga credibilidad, que obligue a Esperanza Aguirre a romper su acuerdo con los tres corruptos que se sientan en el parlamento autonómico", declaró Gómez.

"Para que sea creíble, que deje de mentir, que deje de acusar al Gobierno de España de lo que no ha hecho, de esas escuchas, porque lo que quiere el PP es enterrar los procedimientos judiciales y en España el que la hace la paga", advirtió.

El líder del PSM reclamó la "política en mayúsculas" que, a su juicio, es lo que "hizo de España un país más digno" y lo que trajo a este país prosperidad, salud, educación y pensiones. Así, recordó que él nació fuera de España en el 68 porque sus padres, "como cientos de miles de españoles, tuvieron que emigrar de este país", cuando los españoles "éramos ciudadanos de tercera".

"Esta semana he estado en Bruselas, defendiendo los intereses de los madrileños, y he visto cómo los españoles somos ciudadanos de primera fuera de este país y eso es gracias a lo que yo llamo política en mayúsculas. Esa política que va a sacarnos de la crisis económica, con un Gobierno que sabe lo que quiere y que hace política en mayúsculas, cuya prioridad son los problemas de los ciudadanos y sacarnos de la crisis, y no como para otros, utilizar la crisis para tener unos cuantos votos más", estimó.

Para Gómez, "esa política en mayúsculas no es otra cosa que un sueño compartido convertido en realidad", como ese sueño que tienen los socialistas madrileños para Madrid. "Queda año y medio para empezar a convertirlo en realidad, un sueño en mayúsculas, un sueño de un Madrid mejor, con mejor sanidad, mejor educación, un sueño en Madrid que es la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, un sueño que es buscar ese espacio que merece Madrid en Europa y el mundo", planteó.

Defendió "un sueño que es llevar la dignidad, la honestidad y la honradez a las instituciones y devolvérselas a sus dueños que no son otros que sus ciudadanos". "Dentro de año y medio vamos a abrir las puertas y ventanas de las instituciones, del Ayuntamiento de Madrid y de muchos municipios para que entre el aire fresco, el aire puro que deben respirar los ciudadanos", auguró.

"Os convoco a seguir el sueño, liderando ese sueño para España y para Madrid. En Madrid, dentro un año y medio, y desde Madrid, a seguir gobernando España con ganas, con ilusión, fuerza, que sepan los madrileños que este proyecto no es nuestro, es de ellos y para ellos", reclamó a los militantes entre gritos de "presidente, presidente".