Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 13:52

Defiende su proyecto "sin padrinos", como la mayoría de los madrileños, porque es hora de que el poder sea para la gente común

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado que si él creyese en la demoscopia como otras personas de su partido que la ha utilizado para defender a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como candidata para la Comunidad de Madrid, tendría "la valentía" de mostrar las encuestas actuales, que a día de hoy demostrarían resultados muy diferentes sobre los dos candidatos.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Gómez ha dicho que hacia las encuestas tiene "muchas reservas" porque son "cambiantes y coyunturales, caducan, además muy rápidamente en algunos casos". "Las encuestas son una foto mientras que la vida es una película. Con respecto a hace dos meses las encuestas seguramente no tienen nada que ver", ha planteado.

"No tienen nada que ver las que se hicieron hace un año, ni con las que se harán en un año. Creo antes en la democracia interna que en la demoscopia. Si yo fuese de los que cree en la demoscopia y de los que antepone una empresa de sondeos a la opinión de los militantes, de la democracia, igual que se han expuesto las encuestas de hace dos meses, también tendría la valentía de mostrar las encuestas que se produjeran en este momento", ha manifestado.

El ex alcalde de Parla, que recalcó que a partir del 3 de octubre el partido estará "como una piña" con el candidato que haya sido elegido, ha estimado que gracias a estas primarias han tenido la oportunidad de, en unas pocas semanas, tener toda la atención mediática, lo que le permite que los ciudadanos conozcan el trabajo que ha desarrolla durante más de tres años. "Bienvenidas sean por tanto estas primarias", ha agregado.

Asimismo, insistió en que su negativa al presidente del Gobeirno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue un triunfo para los militantes. "No dije 'no' a Zapatero a nada, ni defendí mi candidatura ante él. Lo que fui a defender es mi responsabilidad como secretario general de los socialistas madrileños, y es que ellos decidiesen, que se produjese un proceso de elecciones primarias", ha planteado.

En caso contrario, "¿qué imagen habríamos trasladado a los socialistas madrileños? ¿que no somos lo suficientemente maduros?", se ha preguntado. "Lo que ha ocurrido es lo mejor de lo que podía ocurrir. Esto es una victoria de los socialistas que venimos reclamando durante mucho tiempo y ahora son los militantes los que tienen la palabra", ha concluido.

"Los militantes no son ministros, ni asesores de ministros, ni diputados ni concejales... la mayoría inmensa de los militantes no son ciudadanos que sufren los mismos problemas que el resto de la ciudadanía. No sólo el paro, sino los problemas sanitarios, educativos, la puesta en marcha de la ley de dependencia", ha indicado.

A su juicio, "el mejor candidato es el que encabece las listas del Partido Socialista porque son precisamente las siglas del Partido Socialista las que hacen a uno ser el mejor candidato y ganador en las próximas elecciones del 22 de mayo".

El líder madrileño ha destacado que vive este proceso como una oportunidad histórica para el Partido Socialista. "Llevamos más de mes con todos los medios de comunicación pendientes de nuestro proceso interno. El trabajo de tres años se puede contar en tres semanas. De hecho, en tres semanas a uno le puede conocer toda España y eso lo hemos comprobado en estos últimos días. Lo que es muy difícil e imposible es hacer en tres semanas el trabajo de más de tres años. Por lo tanto, esta es una oportunidad y estoy muy contento", ha manifestado.

Este mes de septiembre, ha dicho, "va a ser definitivo para que los ciudadanos conozcan nuestro proyecto para esta comunidad y es sin duda el trampolín para ganar la comunidad de Madrid".

"Yo quiero encarnar un proyecto como la mayoría de la gente. Un proyecto de abajo a arriba, un proyecto basado en el esfuerzo, en el trabajo. Un proyecto sin padrinos, como la mayoría de ciudadanos de esta comunidad porque ya está bien de que en esta comunidad la élite política, social y económica detente el poder político desde ya hace muchísimos años. Ya es hora de que los ciudadanos normales, los que hacen su vida a partir del esfuerzo, de abajo arriba, lleguen al poder político para cambiar las cosas que están perjudicando y dañando en esta comunidad", ha declarado.

AGRUPACIÓN MOSTOLES

Respecto al presunto 'pucherazo' de Móstoles, Gómez volvió a pedir "neutralidad orgánica", no "neutralidad subjetiva" a la Ejecutiva Federal, que debe decidir cómo aplicar la decisión de la Comisión de Garantías. "Nunca he opinado ni he estado en contra de las opiniones que han vertido miembros destacados de la dirección federal del partido o del gobierno de España. La opinión de cada uno es libre y además, en democracia, cada uno emite su opinión con absoluta a libertad", ha aseverado.

La neutralidad orgánica "es que se respeten las reglas del juego" porque por encima de todos "están las reglas del funcionamiento del partido". "No sé qué resolución tomará la dirección federal del partido, pero estoy convencido, porque si o no sería la cultura de este partido ni la forma de entender el partido, que va a ser de acuerdo a la legalidad y de acuerdo a las normas", ha opinado Gómez.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que Ferraz "no va a actuar al margen de las normas" porque "sería un error jurídico y además político" porque actualmente están "transmitiendo buena sensación a la mayoría social de progreso de la Comunidad de Madrid". "Es un proceso legal, transparente, que está sirviendo como revulsivo y este tipo de cosas enturbian y estropean. Estoy convencido que la dirección general, en su ánimo está que estas elecciones primarias sean un ejemplo y una referencia y no enturbiarlas en ningún momento", ha añadido.

En cuanto a las palabras del alcalde de GEtafe, Pedro Castro, en cuanto a que las primarias son instrumento de ataque al presidente Zapatero por parte de la derecha, Gómez ha considera que cada militante es libre de expresar su opinión pues este proceso permite que cada uno vote con libertad. "Que nadie vote con presión ni con otras condiciones que no sean la absoluta democracia interna. La derecha lleva machacando a Zapatero desde el primer día que fue el elegido presidente del gobierno en el 2004. De hecho, la derecha madrileña le acusaba de haber ganado las elecciones de forma irregular porque había habido un atentado en Madrid", ha recordado.

Para él, cualquier tipo de comentario que vaya en el sentido del de Castro, "no hace daño a un candidato, sino que hace daño al partido". Por ello ha pedido que todos hagan declaraciones "de buena fe". "Hay que meditar mucho porque en este proceso hay que tener en cuenta dos cosas: nunca un adversario es compañero del partido. El adversario siempre es el PP, y en segundo lugar, que hagamos este proceso un proceso ejemplar en el que hablemos de proyectos, de ideas, de futuro, que hablemos de lo que cada uno quiere encarnar para la Comunidad".

Más noticias