Gómez pide el voto a quienes han salido en defensa de los servicios públicos

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 20:42
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este viernes a los electores que voten a una alternativa real a la derecha europea y ha advertido de que "solamente es alternativa real el Partido Socialista Obrero Español".

   Gómez ha lanzado este mensaje en la intervención con la que ha clausurado el mitin de cierre de campaña para las elecciones europeas en Madrid, en el que han intervenido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

   El líder de los socialistas ha subrayado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, porque "es en los parlamentos donde se decide todo el presente de la gente", por eso los socialistas piden el voto para ser mayoría frente a la derecha.

   Gómez se ha dirigido a los que "se sienten decepcionados, con rabia, con impaciencia, con impotencia" ante la política y, en concreto, a los abstencionistas, entre los que "se encuentra precisamente quien más sufre, los desempleados".

   "La primera batalla a ganar es la de la abstención, porque el próximo domingo habrá una mayoría y una minoría, y que la mayoría sea el Partido Socialista o la derecha política, depende de esas personas que están pensando que van a hacer el domingo", ha aseverado, al tiempo que ha destacado que "los avances en España y en Europa se han producido en la historia en la medida que los trabajadores y clases medias han ido teniendo representantes en los parlamentos".

GANAR EL DOMINGO Y EL AÑO QUE VIENE

   "Hay que ganar el domingo y vamos a ganar el año que viene, que habrá cambio en Madrid, en los Ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid", ha dicho Gómez, quien ha subrayado la necesidad de un cambio en la región para que haya menos desigualdades y "que no ocurran cosas como lo que está ocurriendo hoy".

   En este punto, el líder de los socialistas madrileños ha reprochado al Gobierno regional que haya quitado las becas de comedor a 70.000 niños que las necesitan para comer y mantenga el cheque guardería para familias con rentas altas, así como que haya vendido a los jóvenes pisos del IVIMA por 150.000 euros y a un fondo de inversión por poco más de 50.000 euros.

   "Claro que vamos a ganar y os pido que hagamos el último esfuerzo, hablemos con los que nos han acompañado en las mareas blancas, los médicos, los profesionales de la sanidad. A los que han defendido la sanidad, votad al Partido Socialista, a los que han luchado para que no cierren el colegio de sus hijos, que voten al PSOE", ha declarado Gómez, antes de pedir a los aproximadamente 3.000 asistentes que juntos pidieran el voto al PSOE.

   En este momento, todo el público congregado en el Pabellón Multiusos II del recinto ferial de la Casa de Campo ha pedido a los trabajadores de Telemadrid, a los que se han quitado la  beca de comedor, a los trabajadores víctimas de la reforma laboral, a los parados, a los mayores y a las mujeres, "que voten al PSOE".

Leer más acerca de: