Gómez dice que lo que tiene que desaparecer no es el IMADE sino su dirección, formada por "personas de confianza del PP"

Tomás Gómez
EP
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 16:05

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha manifestado este lunes que "lo que tiene que desaparecer no es el IMADE sino su dirección, que son personas de confianza del PP y de su presidenta regional, Esperanza Aguirre, que para nada tienen como objetivo los intereses de la mayoría de los madrileños".

Tras mantener un nuevo encuentro con los trabajadores, el líder del PSM ha reiterado la necesidad de convocar una reunión "urgente" con la presidenta de la Comunidad de Madrid y miembros del Gobierno autonómico para evitar que la Ley de Medidas Fiscales que se aprobará el miércoles acabe definitivamente con este organismo público.

Los empleados del IMADE se concentrarán a mediodía de este martes a las puertas de la Asamblea de Madrid y volverán a la Cámara de Vallecas este miércoles para asistir al Pleno en el que se aprobará la mencionada Ley.

Gómez ha insistido en la "importante trayectoria de desarrollo económico, implantación industrial, rehabilitación e implantación de polígonos industriales" del IMADE, lo que para él acredita que este organismo "es eficaz para la creación de empleo en Madrid".

En su opinión, "el IMADE es el mejor instrumento que tiene la Comunidad de Madrid para trabajar por el cambio de modelo productivo y por la creación de empleo y el desarrollo de la región", por lo que deduce que "destruirlo significa destruir empleo hoy, destruirlo en el futuro y cercenar las posibilidades de desarrollo económico de la región en el futuro".

El secretario general de los socialistas madrileños ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano por evitar la supresión del IMADE y ha apuntado que el miércoles harán el "último intento" de rectificación de este "error gravísimo" en sede parlamentaria.

LOS TRABAJADORES INSISTEN EN PREGUNTAR POR SU FUTURO

El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Arias, ha manifestado que los trabajadores siguen desconociendo cuál va a ser su futuro a partir del próximo mes de enero. "Nadie nos ha dicho absolutamente nada", ha insistido.

No obstante, ha considero "correcto" que el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, dijera la semana pasada que los puestos de trabajo están asegurados. "Por una parte, nos parece correcto que haya una primera información, pero también lo consideramos insuficiente. No es la persona ni el órgano adecuado para recibir explicaciones sobre nuestra situación laboral", ha dicho.

Respecto a si iniciarán o no acciones legales ante la desaparición del IMADE --como advirtieron la semana pasada--, el presidente del Comité de Empresa ha señalado que lo contemplarán y lo consultarán con sus abogados.