Gómez: "Mi fuerza es el trabajo de tres años, el proyecto político hecho por toda la militancia de mi partido"

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 13:39

Asegura que está en política porque cree en los sueños, "que se hacen realidad a partir de los trabajos de los gobiernos"

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado que su "fuerza" es el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años, de donde ha salido un "proyecto político" en el que han participado "miles" de militantes de su partido en una dirección.

"Mi fuerza es el trabajo de tres años. Mi fuerza es el proyecto político hecho por toda la militancia de mi partido en el que han participado, cientos no, miles de militantes madrileños que hemos recorrido con asambleas vecinales todos los barrios de Madrid", ha apuntado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Preguntado por si se considera mejor candidato que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con la que se batirá en primarias en el mes de octubre para la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gómez ha destacado que él cree "en la democracia" y que eso es algo que lo van a decidir los socialistas madrileños.

En este punto, ha recordado que junto con los militantes ha recorrido los 179 municipios de esta comunidad autónoma, que ha estado hablado con los ciudadanos, a los que ha "escuchado, incorporado y enriquecido". "Tenemos una propuesta", ha apuntado el socialista madrileño.

Gómez también ha hecho referencia al "desgaste electoral" que, a su juicio, tiene el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, algo en lo que, en su opinión, tendrá que ver con su trabajo. "Digo yo que alguna responsabilidad de ese desgaste tendremos los socialistas madrileños, que llevamos ejerciendo una oposición", ha apuntado.

Y todo, ha reconocido, pese a que es "muy difícil" hacer oposición, tanto en una comunidad como Madrid como en el contexto donde existe "un debate permanente acerca de quiénes van a ser los candidatos o no van a ser". "Aun así, hemos conseguido algo que parecía impensable hace tres años, que había un partido con la autoestima baja", ha señalado.

Así, recordando que este partido tenía un resultado electoral "malo, muy malo" es hoy una formación que "ha recuperado la autoestima". "Hoy nos sentimos orgullosos los socialistas madrileños de nuestro trabajo, pero, sobre todo, orgullosos porque tenemos sin duda no la expectativa, la seguridad del que el año que viene vamos a gobernar esta Comunidad", ha insistido.

CANDIDATURA DE JIMÉNEZ

Gómez también se ha referido a la candidatura de Trinidad Jiménez en las primarias, una intención de la ministra que, asegura, no le ha sorprendido. "Yo creo que sorpresas no puede haber nunca en democracia, y tampoco en política ni en un partido político", ha considerado.

También ha recalcado, preguntado por si le ha sorprendido que Jiménez haya recibido tantos apoyos de la dirección de Ferraz, que la Ejecutiva Federal "no se ha pronunciado" todavía y que otra cosas son las declaraciones a "título individual". "Cada uno es libre de emitir su opinión y de decir lo que considere", ha añadido.

Sobre si aceptaría ir con Jiménez en las listas en el caso de que perdiese las primarias en octubre, Gómez ha manifestado que "queda mucho todavía para eso". "Estamos iniciando todo un proceso de elecciones primarias... ni siquiera se ha abierto el proceso oficial", ha remachado.

En este sentido, ha señalado que él ya anunció su disposición "a ser coherente" con lo que ha dicho durante estos tres años, a "ser respetuoso" con lo que le han pedido sus compañeros y "con la palabra" que les ha dado de presentar su candidatura "con un compromiso ético".

Y es que, para Gómez, en la política "uno no debe buscar lo suyo personal". "No creo en la carrera personal porque la política no es una profesión. Creo en un compromiso ético y éste es con los socialistas madrileños, con Madrid", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que no está en política "para hacer carrera".

"Estoy en política porque creo en los sueños, y que los sueños se convierten en realidad a partir de los trabajos de los gobiernos. Por eso, estoy convencido de que esto va a salir bien, que este es el proyecto ganador y que el año que viene Esperanza Aguirre dejará ser presidenta de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Leer más acerca de: