26 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Gómez muestra el apoyo de los "miles de socialistas madrileños" para "derribar los muros de la desigualdad" en Europa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este domingo que "miles de socialistas madrileños" colaborarán para que Martin Schulz logre alcanzar su objetivo de presidir la Comisión Europea tras las próximas elecciones europeas, y así poder "derribar los muros de la desigualdad".

En su intervención durante la presentación de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Gómez ha comenzado recordando al expresidente Adolfo Suárez, a quien ha calificado de "gran hombre" y "demócrata", así como al también fallecido recientemente Victoriano Gómez, exconcejal de Getafe.

El discurso del líder de los socialistas madrileños ha girado en turno a los muros, tanto físicos como metafóricos. Así, ha apuntado que "hay quien dice, con mucha razón, que el Muro de Berlín se ha desplazado al sur. Que está en Ceuta, en Melilla, en Lampedusa, en el Mediterráneo. Es un muro que divide y separa a la humanidad en dos". Ha asegurado que se trata de un "muro de papeles, documentos, pasaportes y burocracia" que separa al sur de la "sociedad del siglo XXI".

Gómez ha hecho hincapié en los "muros nuevos que se están construyendo", insistiendo en la diferencia de esperanza de vida entre países y dentro del mismo país en función del nivel educativo. "En Madrid, un niño que nazca en el barrio de Salamanca vivirá cuatro años más que el que nazca en el barrio de Vallecas. Hay un muro de injusticia que tenemos que derribar", ha aseverado.

Gómez ha mostrado su confianza en Schulz y los candidatos socialistas al Parlamento Europeo, "excelentes hombres y mujeres que van a llevar los valores del socialismo hasta el corazón de Europa", y quienes lograrán "derribar todos los muros" para que "la humanidad viva en los tiempos más avanzados".

En el acto también han intervenido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la cabeza de lista del PSOE a los comicios europeos, Elena Valenciano, y el candidato a la presidencia de la Comisión, Martin Schulz. Además, han estado presentes los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.