25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Gómez "no removerá" el pasado pero insiste en que Aguirre es la única presidenta que llegó al poder de forma "turbia"

Le pide que aunque le cueste "ser una demócrata convencida", en la moción de censura de Pinto transmita tranquilidad

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que aunque no va a remover el pasado, quiere recordar a los madrileños que la única persona que ha llegado al poder en la región de forma "turbia" es la presidenta actual, Esperanza Aguirre, después de que en 2003, el entonces candidato socialista a la presidencia, Rafael Simancas, no lograse formar gobierno debido a dos tránsfugas.

De esta manera, quiso acallar las críticas de Aguirre hacia la moción de censura en Pinto, donde el próximo lunes el PSOE e IU de este municipio, apoyados por el Partido Independiente Juntos por Pinto, arrebatarán la Alcaldía a la popular Miriam Rabaneda, quedándose con el puesto el socialista Juan José Martín.

Preguntado por los periodistas por si piensa tomar acciones para averiguar qué es lo que realmente pasó, aseguró: "Eso es parte del pasado que no pienso remover, pero no hay un precedente como ese en la Comunidad de Madrid y desde luego Aguirre no va a manchar ni marcar este ambiente".

En cuanto a las informaciones publicadas hoy que recogen su supuesto apoyo al Espacio del Motor, uno de los motivos que han llevado a la oposición a llevar a cabo la moción, Gómez aseguró que está "cansado de tácticas" y de que Esperanza Aguirre intente "manchar y marcar un ambiente de turbiedad en el caso de la moción".

"Quien tiene que decidir si en Pinto va un Espacio del Motor o no es la Comunidad de Madrid, que es la que aprueba en última instancia el planeamiento urbanístico de toda la región", apuntó, al tiempo que reiteró que sólo Aguirre es quien ha llegado a su responsabilidad de "forma opaca, turbia y cuestionable".

Así, continuó que la jefa del Gobierno regional "está calentando el Pleno del lunes", y le volvió a pedir que "en vez de echar leña al fuego, y apagar los fuegos con gasolina, dé instrucciones a sus militantes para que sea un pleno de normalidad democrática" y se pueda alcanzar el objetivo propuesto: "desarrollo y progreso para los vecinos de Pinto".

Por ello, le pidió de nuevo a Aguirre que "aprenda democracia". "Yo sé que a ella le cuesta ser una demócrata convencida pero le ruego que el lunes haga todos los esfuerzos", apostilló, al tiempo que recordó la diferencia que hay cuando las mociones las presentan unos y otros. A su juicio, cuando es del PP hacia el PSOE, "el pleno transcurre con toda normalidad y tranquilidad democrática porque así son los socialista", mientras que al revés, "siempre hay tensión, crispación, violencia y agresividad".