Gómez no ve ningún desconcierto en el PSOE por la gestión de Zapatero de la crisis y niega una guerra de facciones

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:24

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que no conoce ningún desconcierto interno en el PSOE por la gestión de la crisis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y negó que haya una guerra de facciones resaltando la cohesión interna del partido.

"No conozco ningún desconcierto interno. Lo que conozco es la cohesión de la que hace gala el PSOE", afirmó el secretario general de los socialistas madrileños preguntado por las informaciones del diario 'El País' en las que se apunta a un "desconcierto" en las filas socialistas ante la gestión de la crisis del presidente del Gobierno.

"Yo no conozco ningún desconcierto dentro del PSOE. Primero porque esto es un partido cohesionado, esto no es el PP, éste no es un partido en descomposición interna, ni es un partido en guerra de facciones", aseveró el socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva regional.

Gómez señaló que el PSOE "es un partido cohesionado", un partido "con un gobierno que está afrontando y liderando medidas para salir de la crisis" que "son las mismas medidas que están poniendo en marcha la mayor parte de los gobiernos de los estados miembros de la UE" y que son "las medidas que están poniendo en marcha los gobiernos de los países mas importantes de la economía internacional, de lo que se conoce como el grupo de los 20".

En este sentido, explicó que se trata de iniciativas que "van por un lado dirigidas a mantener la solvencia del sistema financiero". Hay "otro paquete de medidas que va dirigido a tirar hacia delante de la demanda interna" y que por lo tanto, son "medidas en las que el gobierno ha tomado la iniciativa de realizar inversiones importantes y mantener la protección social al conjunto de los ciudadanos", apuntó.

Gómez destacó que es "lo que dicen los manuales de economía que es lo que hay que hacer cuando hay una crisis de demanda, una crisis financiera como la que se ha producido" y señaló que el de España es un "gobierno socialista que tiene la responsabilidad de mantener la protección social y mantener la calidad de los servicios en el conjunto del país" .