Gómez (PSM) acusa a Aguirre de "confrontar con todo el mundo, hasta con la Corona defendida por todos los ciudadanos"

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 20:21

ALCORCÓN (MADRID), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de "confrontar con todo el mundo, hasta con la Corona de España defendida por todos los ciudadanos".

Gómez se refirió así, veladamente, a la conversación que Aguirre mantuvo con el Rey sobre el periodista radiofónico Federico Jiménez Losantos, defensor en reiteradas ocasiones de la abdicación del monarca, durante el almuerzo celebrado el pasado día 11, víspera de la Fiesta Nacional.

El líder de los socialistas madrileños hizo estas declaraciones en el Centro Cívico 'Los Pinos' de Alcorcón durante la clausura del XI Congreso de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), que aprobó el nombramiento de Daniel Méndez como nuevo líder de las JSM en sustitución de Óscar Blanco.

En su intervención, el líder de los socialistas madrileños reprochó a la presidenta regional que "use" a los madrileños para hacer "constante" oposición al Gobierno de la Nación y que "no se preocupe de los problemas de los madrileños" porque tiene "un objetivo político que es suceder" al presidente del PP, Mariano Rajoy, acusación esta última que hizo extensiva al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Si lo único que quiere (Esperanza Aguirre) es hacer oposición al Gobierno de España, que lo haga pero que se vaya de la Comunidad de Madrid", dijo Gómez.

"CON AGUIRRE SURGEN MUCHOS PROBLEMAS"

El secretario general del PSM contrapuso el mandato del presidente del Gobierno con la gestión de Aguirre, advirtiendo que José Luis Rodríguez Zapatero ha logrado "la consolidación del estado del bienestar", mientras que, "en Madrid, con Esperanza Aguirre surgen muchos problemas" que, no obstante, "tienen solución", agregó.

"El Gobierno de Esperanza Aguirre no aplica la Ley de Dependencia, ha demostrado que es incapaz de resolver los problemas de vivienda, no dota de recursos a las Universidades, no ha abierto los ocho hospitales que deberían funcionar desde hace seis meses. No cree en Madrid y yo reclamo un Gobierno regional ambicioso que sitúe a la región como líder en Europa", concluyó el líder del PSM.