21 de marzo de 2019
30 de enero de 2010

Gómez (PSM) cree que Aguirre demostró ayer "su elegancia" y que el PP ve el debate político como "un ring de combate"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, opinó hoy que la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, dio ayer "una muestra de su elegancia y de su exquisito uso del lenguaje y de educación", pero que también demostró que el PP entiende el debate político como "un ring de combate".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Comité Federal del PSOE, Gómez explicó que las afirmaciones de Aguirre durante su conversación con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, a micrófono abierto son de "una gravedad y un calado importante".

Ayer por la mañana, la jefa del Ejecutivo regional, en una conversación con su 'número dos', fue captada por los micrófonos cuando hablaba sobre los cambios en Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa", dijo.

Gómez se refirió a otras frases utilizadas durante la conversación como "qué armas tenemos contra alguien o cómo podemos cargarnos a alguien", lo cual, a su juicio, significa "una concepción de la política que raya con la convivencia democrática".

Para el secretario general del PSM, las declaraciones, "más allá de que a algunos les haya parecido motivo de broma", demuestran la forma de entender la política por parte de Aguirre y del PP de la región, es decir, como "un ring de combate". "El debate público es al servicio de los ciudadanos y no a los servicios individuales", subrayó.