Gómez rechaza "radicalismos centralistas y separatistas" y cree que el escándalo de Puyol deja "tocado" al nacionalismo

Tomás Gómez
PSM
Actualizado: martes, 7 julio 2015 23:16

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha rechazado este lunes cualquier tipo de "radicalismo centralista y separatista" y ha considerado que "deja tocado" al nacionalismo el "escándalo" de la familia Pujol, después de que el expresidente catalán Jordi Pujol haya reconocido que ha tenido dinero oculto en el extranjero durante más de 30 años.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas madrileños ha indicado que la posición del PSOE en el tema catalán es "muy clara" y que lo que quieren es que Cataluña "sea España". "Apostamos por la cohesión en todos los territorios (...) pero con sus diferencias y singularidades", ha dicho.

A su juicio, el nacionalismo "está tocado por los escándalos" que se están conociendo en las últimas semanas. "Moralmente los separatistas catalanes han perdido una posición... El escándalo de la familia deja tocado y muy heridas las posiciones separatistas y nacionalistas", ha indicado.

En su opinión, "no ayuda para nada las posiciones de confrontación y centralismo con un falso patriotismo que lidera el PP en algunos territorios". Según Gómez, el patriotismo "no se mide por una bandera de España sino por lo que uno quiere a los ciudadanos". "Estamos muy cansados de los que se mueven por la bandera de España pero luego se dedican a sacar fondos para no rendir cuentas en España", ha concluido.