Gómez: "Si Aguirre pone zancadillas a la comisión de investigación es porque tiene algo que ocultar"

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 12:15

Apunta a una "trama de corrupción y espionaje en la que se mezclan negocios privados y adjudicaciones presuntamente irregulares"

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, consideró hoy que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pone "problemas y zancadillas" a la comisión de investigación sobre la trama de espionaje en la Asamblea de Madrid que comienza mañana es "porque tiene algo que ocultar".

"Si tiene problemas con esa comisión será porque tiene algo que ocultar. Si no tuviese algo que ocultar Esperanza Aguirre no tendría ningún problema en favorecer la investigación política que se va a desarrollar en el ámbito de la Comisión de investigación", declaró en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

"Desde luego, algo huele mal en el seno del Gobierno, algo huele mal en el PP, un partido en descomposición, en pelea interna, con objetivos personales y desde luego sin objetivos de gobierno para resolver los problemas que tienen los ciudadanos", planteó.

En este sentido, Gómez recordó que Esperanza Aguirre llegó al Gobierno "después de un proceso nunca aclarado y oscuro" (en referencia al caso de transfugismo de Tamayo y Saez), y seis años después "se ve envuelta otra vez en un proceso oscuro". "Vamos a hacer todo lo posible para que los ciudadanos sepan si hay efectivamente una red parapolicial y si está financiada por fondos públicos", sentenció.

Así, el líder socialista indicó que su objetivo es "llegar hasta el final" de esta presunta trama de corrupción y de espionaje en la que se mezclan seguimientos de unos a otros dentro del PP y negocios privados, "negocios que se mezclan con lo público, con adjudicaciones presuntamente irregulares, o presuntamente al margen de la legalidad".

Criticó que Aguirre intente "controlar" la comisión parlamentaria, "limitar comparecencias y limitar el tiempo en que se va a celebrar la comisión", cuando "una cosa tan grave no se puede dirimir en 2 ó 3 semanas". "El PP quiere como fecha de finalización el 28 de febrero, y la comisión de investigación tiene que ser para que los diputados puedan interrogar y hacer preguntas y volver a formular preguntas nuevamente a aquellos que sean comparecientes y que tengan algo que decir en toda esta trama que, desde luego, es muy grave, porque significa la utilización de recursos públicos para un supuesto espionaje que no sabemos quién conocía, quién participaba en el espionaje o para qué se quería conocer la vida profesional personal y familiar de muchas personas", planteó.

ACTITUD POCO DEMOCRÁTICA DEL PP

A su juicio, "lo que intenta el PP es echar tierra encima, es decir, que no se aclaren nunca todos los extremos de lo que ha sido la cosa más grave que ha ocurrido en toda la democracia en la Comunidad de Madrid", manifestó. En particular, ha cerrado la investigación dentro del seno de su propio partido y Esperanza Aguirre "intenta poner zancadillas, palos en las ruedas, para que la comisión de investigación parlamentaria que ha de empezar a funcionar mañana mismo no cumpla con su objetivo. Estamos preocupados y desde luego denunciamos esta actitud poco democrática del Partido Popular", recalcó.

En este sentido, Gómez recordó que el juez ha visto indicios de delito y por ello los socialistas han solicitado ser acusación popular. "Los socialistas queremos conocer todos los extremos de lo que ha podido ocurrir", apuntó.

Todo este caso y otros demuestran, en su opinión, que el PP tiene "una descomposición interna gravísima y lo ha llevado a las instituciones". "En este caso al Gobierno de la Comunidad, que es un gobierno roto, en estado de coma, y que desde luego no está atendiendo a lo que preocupa a los madrileños, que es la crisis económica, el paro, los servicios de la sanidad, la calidad de los servicios educativos, los problemas que hay que resolver", manifestó.

"A mí me preocupan los 350.000 parados que hay en la Comunidad de Madrid y aquellas personas que tienen un empleo y lo pueden perder mañana y que están preocupados", destacó, al tiempo que apuntó que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa medidas encaminadas a que se vea luz al final del túnel, pero el Gobierno autonómico "tiene también mucho potencial económico y tiene que tener medidas que ayuden a favorecer y a mejorar las expectativas de las familias".

En cambio, Madrid "no tiene un Gobierno dedicado a eso, sino a la carrera política personal de Esperanza Aguirre, de Alberto Ruiz-Gallardón, a presuntas tramas de corrupción, a peleas institucionales en el ámbito de Caja Madrid, es decir, un Gobierno que no está a lo que está", lamentó.