3 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Gómez: "Soy como José Tomás, no me importa llevarme alguna cornada para recoger dos orejas y el rabo en 2011"

El partido renueva el 33 por ciento de los cargos y establece la paridad en los responsables locales

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

"Soy como José Tomás, no me importa llevarme alguna cornada para recoger dos orejas y el rabo en 2011", aseguró hoy el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ante los responsables de las agrupaciones locales de su partido, en una reunión en la que se mostró desafiante y convencido de la victoria en las próximas elecciones.

Ante unos 300 secretarios generales y de organización del Partido Socialista de Madrid, elegidos en los últimos meses en cada una de las agrupaciones municipales y de distrito, Gómez lanzó un mensaje de confianza para sus colaboradores basado en la renovación, el desgaste del Gobierno de Esperanza Aguirre y el respaldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gómez afirmó que es necesario un nuevo Gobierno en la región, que esté centrado en los problemas de los ciudadanos y que invierta en Madrid. Tras señalar que el PSOE apuesta por la calidad de los servicios públicos, criticó la aplicación de la Ley de Dependencia en la región, y afirmó que como la implantación de esta norma en la región siga por el mismo camino que hasta ahora, reclamarán al Gobierno central que se plantee quitarle la gestión de la Dependencia al Ejecutivo autonómico.

Ya en el campo de las inversiones en infraestructuras, el líder del PSM resaltó las inversiones de Zapatero en Madrid, y afirmó que dentro de poco se va a presentar el Plan de Cercanías para la región, que va a ser mucho "más dinamizador" y "va a crear mucha más riqueza en Madrid".

"El Gobierno de Zapatero va a dar al Gobierno del PP de Madrid 125 millones de euros para el Metro de Madrid", sobre el que tiene competencia el Ejecutivo regional, afirmó en relación al debate de los últimos días sobre la llegada del Metro a Mirasierra después de que el Ejecutivo autonómico planteara que hay que derruir el IES de la zona y trasladar a los alumnos para hacer las obras. Así, dijo que el Metro va a llegar a la Fortuna "porque lo paga Zapatero" y reseñó que las líneas 11 y 9 se prolongarán "porque las paga Zapatero".

"El Metro va a llegar a Mirasierra porque lo paga Zapatero. Los socialistas no vamos a permitir que tiren abajo un colegio por el mero hecho de que es un colegio público y tiene los mejores resultados de todo Madrid", defendió el líder de los socialistas en presencia de lo secretarios generales de las agrupaciones locales de su partido.

"A Mirasierra llegará el Metro y defenderemos que llegue el metro sin agredir a los alumnos del colegio y sin demoler ese colegio porque se puede hacer y porque les hemos aportado las razones técnicas y las soluciones técnicas", aseguró Gómez, quien criticó que mientras la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentaba la nueva estación de Atocha y mientras el Gobierno central va a destinar 125 millones de euros para Metro de Madrid, Aguirre se dedica a ir a visitar socavones de la línea del AVE Madrid-Valencia.

Asimismo, se refirió a las inversiones en Madrid ciudad y señaló que "en Madrid quien invierte es Zapatero". "Zapatero que ha invertido en los municipios ocho veces más de lo que invierte Esperanza Aguirre", indicó y desgranó que "Zapatero lleva invertidos 5.000 millones en Cercanías". Además, apuntó que "en la ciudad de Madrid ha hecho una inversión que multiplica por diez la inversión que realiza Gallardón".

"Zapatero va a invertir diez veces más que Gallardón en Barajas o en Vicálvaro, va a invertir cinco veces más que en distrito de Salamanca, va a invertir tres veces más en Moncloa, Usera, San Blas y dos veces más en Centro, Arganzuela, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Carabanchel o en Moratalaz", destacó.

RENOVACIÓN Y PARIDAD

La presidenta del PSM, Delia Blanco, abrió la jornada destacando que el PSOE de Madrid es un partido "unido" y "cohesionado" y llamó a todos los presentes en la sala a ayudar a los compañeros a ganar las elecciones gallegas, vascas y europeas que se van a celebrar estos meses. Asimismo, les instó a que ayuden a arrebatar el Gobierno regional a la presidenta Esperanza Aguirre en 2011 y reclamó que se mantengan unidos alrededor del líder del partido, Tomás Gómez.

En esta misma línea se expresó la secretaria de Organización , Trinidad Rollán, que destacó el cambio que ha vivido el partido después del Congreso regional que celebraron en el mes de septiembre, en el que se ratificó a Gómez como líder del PSM, y del proceso electoral interno que se ha vivido desde entonces y que ha permitido renovar un 33 por ciento de los cargos de las 150 agrupaciones locales.

Rollán señaló que la renovación se ha llevado a cabo de manera "ejemplar" ya que en un 80 por ciento de las agrupaciones sólo hubo una candidatura frente al 20 por ciento en las que se tuvo que votar entre varias propuestas. Asimismo, reseñó que en un 50 por ciento de las agrupaciones de la región la figura de secretario general o de organización está ocupada por mujeres, en un ejercicio de alcanzar la paridad.

Por último, la secretaria de Organización afirmó que 2008 ha sido un año "muy intenso" y añadió que 20090 "no depara mucho menos". De momento, el 18 de enero se reunirá el Comité regional del partido.