Gómez ve "imposible" la imposición de candidato y sólo dejaría la Secretaría General del PSM si perdiese unas primarias

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 11:44

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que sólo dejaría su cargo si perdiese "un proceso de votación con otro u otros candidatos" dentro de su partido, pues consideró que no existe ninguna posibilidad de que se imponga desde Ferraz a otro candidato para las elecciones de 2011.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Gómez insistió en que los socialistas madrileños no harán "dejación de funciones" y decidirán su proyecto y las personas que los defenderán en las urnas. En este sentido, explicó que en anteriores ocasiones " otros órganos que no son el PSM han tomado la decisión, sólo cuando el PSM no ha atendido a sus responsabilidades, cuando no ha hecho alguna propuesta concreta para una candidatura". "Siempre que hemos ejercido nuestra responsabilidad, no ha habido la intervención de nadie más", observó.

Por ello, dijo que no entra dentro de sus cálculos que nadie ajeno al PSM decida sobre las candidaturas a la Alcaldía y a la Comunidad. "Es un escenario imposible", zanjó. "¿Cómo podemos pedir la confianza de todos los madrileños si nos demostrásemos incapaces de elegir nuestro proyecto político y las personas que tienen que encabezarlo?", se preguntó.

"Hasta el propio vicesecretario general (José Blanco) ya dijo la semana pasada que quienes van a decidir son los socialistas madrileños. Si hay más de un candidato en Madrid, haremos primarias, que siempre son buenas", dijo Gómez, que recordó que él fue alcalde gracias a un proceso de primarias. "Fortalece la democracia interna y la propuesta electoral", estimó.

Gómez destacó que el presidente del Gobierno "está ocupado en gobernar este país" y no este tipo de cuestiones, aunque recalcó que "este tipo de debates no contribuyen a transmitir a los ciudadanos cuál es la prioridad del gobierno".

"Blanco dijo que los socialistas madrileños lo estamos haciendo bien, respaldó el proyecto político, y que la decisión acerca de candidaturas las tomaremos los socialistas madrileños, por lo tanto hablaremos cuando se abran los plazos desde la dirección nacional", dijo. "Ellos dicen cuándo nosotros decimos quién", agregó.