Gómez:"Ni Zapatero me ha dicho que vaya a ser candidato ni Blanco que no; tienen que decirlo los socialistas madrileños"

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 12:01

"¿Cómo voy a tener miedo a las primarias? Yo creo en la democracia. ¡Viva la democracia interna!", afirma

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que ni el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha dicho que vaya a ser candidato a la Comunidad de Madrid en 2011, ni el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que no vaya a serlo, porque, entre otras cosas, son los socialistas madrileños los que lo tienen que decidir.

Asimismo, Gómez dijo no tener ningún miedo a concurrir dentro de su partido a unas elecciones primarias para optar a la candidatura de la Comunidad de Madrid, puesto que ya tiene experiencia y cree en la democracia.

"¿Cómo voy a tener miedo a las primarias? ¡Viva la democracia interna! Y eso son también primarias, ahora, primarias hay si hay más de un candidato... y eso no depende de mí", bromeó Gómez en un desayuno informativo del 'Forum Europa'.

El secretario de los socialistas madrileños, acompañado por el lehendakari vasco, Patxi López, en esta conferencia, reconoció que nadie en su partido le ha dicho que será candidato en 2011 pero subrayó que ésa será una decisión de los socialistas madrileños. "Ni Zapatero me ha dicho que vaya a ser ni Blanco me ha dicho que no vaya a ser, entre otras cosas, porque quien lo tiene que decir son los socialistas madrileños", destacó a preguntas de los periodistas. "Nuestro partido es un partido serio, que tiene plazos, que tiene reglamentos, y sabe quién tiene que decidir", añadió.

En este sentido, destacó que el suyo es un partido "que no ningunea a sus dirigentes". "A mí nadie me ha dicho en Caja Madrid lo que tenía que hacer. Ojo, a otros que gobiernan aquí en Madrid les han desautorizado públicamente", señaló respecto al episodio en el que el presidente de PP, Mariano Rajoy, tumbó la opción del vicepresidente, Ignacio González, como presidente de la caja de ahorros autonómica.

"Si yo hubiese sido presidente autonómico y mi partido a nivel nacional me desautoriza de esa manera y me obliga a hacer lo que dice a nivel nacional, me hubiese ido a mi casa porque un dirigente institucional está al servicio de sus ciudadanos y ese ninguneo nunca lo he recibido y nunca se produciría en mi partido", estimó Gómez.

Gómez, que agradeció "hasta el infinito" a López su presentación, destacó que le une a él una amistad porque el lehendakari "es un tío majo y te hace sentir bien", pero también porque representa el sueño que él persigue.

"Que me comparen con Patxi López es un honor tremendo, aunque él es mucho más guapo", bromeó. "Yo no sé si le vi primero, pero le vi antes de la campaña, seguí su campaña, vi la ilusión de un equipo de poquitas personas, que los tenía ahí esclavizados en aquella sede que tiene. Ese es mi sueño de la política, ese es mi sueño dejarte la piel por un sueño", destacó Gómez.

"¿Cómo voy a tener miedo a medir ante un adversario en primarias? Yo, ya lo he hecho. Yo fui alcalde después de un proceso de primarias, que eso no lo sabe casi nadie. Gané las primarias con un 50,17 por ciento, mi oponente tuvo 40,83 por ciento y está por aquí. ¿Está Rosa Alcalá? ¿Dónde está? Levántate, que te vean todos estos señores. Ella fue teniente alcalde mía, persona de confianza y es la secretaria general del grupo parlamentario y miembro de la dirección regional. ¿Cómo voy a tener miedo a las primarias? Creo en la democracia", destacó, al tiempo que recordó que fue secretario general frente a otros dos "compañeros" que querían serlo, José Cepeda y Manuel García Hierro.

Así, Gómez demostró una vez más que "es más terco que una mula", como dijo recientemente. "¿Que quiero ser candidato? No, quiero ser presidente de esta Comunidad autónoma. Decidirán los socialistas madrileños si soy candidato o no. Ahora, les aseguro que seré presidente de la Comunidad", reiteró.