González alerta contra la abstención para ser fuertes en el gobierno europeo y defender la unidad de los Estados

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 21:38

Alerta contra "marcas blancas" y pregunta al PSOE qué lugar ocupa la Corona en el Estado federalista que promulga Jáuregui

MÓSTOLES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha alertado este lunes contra la abstención aseverando que "lo importante es participar" ya que se necesita votar para ser fuerte en las instituciones y tener peso en la composición del gobierno europeo, además de para "defender la unidad de los Estados ante el desafío soberanista anticonstitucional" que plantea Cataluña.

"Eso no tiene cabida en Europa", ha remarcado en un mitin en Móstoles, donde ha arropado al número 6 de la lista del PP al Parlamento europeo, Ramón Luis Valcárcel. Eso le ha llevado a confesar su sorpresa ante la propuesta del número dos de los socialistas para las elecciones del domingo, Ramón Jáuregui, que propuso disolver las Cortes, convocar elecciones constituyentes y una nueva Constitución que convierta España en un Estado federal "a la carta que beneficiaría a Cataluña".

"Hay que decirles que no, que ese proyecto divide España y sólo nos arruinaría, como hicieron los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha apostillado tras preguntar si el planteamiento de Jáuregui también lo defiende el Partido Socialista de Madrid y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y qué lugar ocupa en esa propuesta la Corona.

González ha remarcado que la consulta del domingo es de "enorme importancia". "Lo que no decidamos será responsabilidad nuestra lo que pueda pasar con el resultado de las elecciones, lo importa es participar, pelear por lo que consideramos mejor porque en Europa lo que está en juego es el futuro", ha señalado.

"Para ser fuerte en Europa tenemos que ser fuertes en el Parlamento europeo y para eso hay que votar masivamente al PP", ha manifestado el secretario general del PP de Madrid, que ha añadido que con estos comicios España puede "recuperar el peso y el prestigio conseguido con José María Aznar y que fue dilapidado con los años de gobierno de Zapatero".

Ignacio González ha destacado que, en función de la fuerza que se tenga en el Parlamento europeo, dependerá la capacidad para decidir quiénes son los que gobernarán en los órganos europeos. "Es importante tener españoles capacitados en esos órganos, que no sean como (Joaquín) Almunia", ha declarado tras criticarle que antepusiera los intereses partidistas a los nacionales o europeos. También ha defendido la necesidad de contar con gente capacitada como Valcárcel, que "no tiene que esconder el currículo como otras".

EL PSOE Y LAS MARCAS BLANCAS

Así, tras citar indirectamente a la candidata socialista Elena Valenciano, González ha pedido a los asistentes que lean la carta que incluye en su propaganda electoral. En ella relata que con la crisis ha aprendido que "las decisiones que se toman en Europa pueden cambiar la vida de los ciudadanos". "Ahora se da cuenta mientras toda Europa lo sabía hace ocho años, cuando Zapatero no iba a Europa sino a sentarse en la Alianza de las Civilizaciones con Evo Morales y Hugo Chávez", ha criticado.

Eso le ha llevado a pedir que el voto del domingo "no se malgaste" confiando en "ocurrencias" o "marcas blancas que vienen a dar lecciones como si nunca hubieran roto un plato" cuando, en referencia a Rosa Díez, "lleva 35 años sin bajarse del coche oficial". "No participar es perder, es volver a otras fórmulas, es volver a antes, al pozo, a la incertidumbre", ha concluido.