González augura un 2013 "duro" pero "mucho peor" si no toma las medidas que está emprendiendo

Rajoy, Aguirre y González
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 22:25

Garantiza a Rajoy que va a cumplir con el objetivo de déficit pese a que con 2.700 millones de euros menos "no es fácil"


ARGANDA DEL REY, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño, Ignacio González, ha augurado este miércoles que el próximo año 2013 va a ser "duro" pero que será "mucho peor" si no toma las medidas que está emprendiendo el Gobierno regional y que, a su juicio, son las que tiene que hacer.

Así se ha manifestado durante sus palabras en la cena de Navidad que celebra el PP de Madrid anualmente y que este año se ha desarrollado en Arganda del Rey, con la presencia del presidente de Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, al que ha garantizado que Madrid cumplirá con los objetivos de déficit.

González ha sostenido que este año ha sido "difícil" porque se ha tenido que "lidiar" con la "peor crisis provocada por ocho años de gobierno socialista". "Hemos tenido que tomar decisiones y hacer reformas, lo hemos hecho en España y en Madrid", ha indicado, destacando que los ciudadanos que no lo están pasando bien esperan de ellos "soluciones" y que les digan "la verdad por dura que sea".

Por eso, ha apuntado que el año que viene "no va a ser fácil". "Va a ser un año duro pero será todavía mucho peor si no hacemos lo que estamos haciendo, que es lo que tenemos que hacer", ha indicado el secretario general del PP de Madrid.

En este punto, ha destacado que las medidas que está tomando la Comunidad son "para garantizar los servicios públicos" y para "contribuir a que España cumpla con sus compromisos", algo que, según ha añadido, "pasa por cumplir el objetivo de déficit marcado", lo que supone "un gran esfuerzo" porque con 2.700 millones de euros en un presupuesto de 18.000 millones "no es fácil".

"Vamos a trabajar para cumplirlo y estoy seguro de que lo vamos a cumplir", ha insistido González, al tiempo que ha añadido que aunque hay otras comunidades autónomas que ya han anunciado que no lo van hacer, en Madrid van a realizar "grandes esfuerzos" para seguir haciendo "el mejor servicio que se puede hacer a España y al Gobierno de la nación".

"LO QUE ESTÁN DICIENDO DE LA SANIDAD ES MENTIRA"

González ha aprovechado su discurso para volver a señalar que, en su opinión, lo que se está diciendo que va a hacer la Comunidad con la sanidad es "mentira" puesto que "no se vende ni se privatiza nada". "La sanidad va a seguir siendo gratuita, universal y de la máxima calidad", ha recalcado.

Así, ha recordado que ya cuando llegó José María Aznar a la Presidencia en 1996 "decían que se acabaría con el Estado de Bienestar" y que "pasó lo contrario". "Llevan años diciendo que ponemos en peligro los servicios públicos y la realidad es que cuando ellos gobiernan es cuando más peligran", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que los militantes del PP no son "como los socialistas" pues, en su opinión, los populares son "gente seria, que dice la verdad y que está en política para servir a la gente". "Somos los únicos para sacar a España de la crisis", ha añadido, para exigir, además, "firmeza ante los adversarios" y la defensa "sin complejos" de las políticas y las decisiones.

Por eso, ha insistido en la necesidad de estar ahora "unidos" y "convencidos" de que desde el Gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza, el PP está haciendo "lo correcto", tanto en Madrid como en España, pues, esto es "la mejor garantía de seguridad" que necesita el país en el futuro.

PALABRAS PARA AGUIRRE

González no ha dejado de recordar la salida de Esperanza Aguirre de la Comunidad de Madrid y ha indicado que para él, este año que termina será el año que la dirigente dejó la Presidencia autonómica. "Ha sido una grandísima presidenta y hoy somos lo que somos gracias a ella", ha indicado.

En este sentido, ha destacado la "aplicación de sus firmes principios" y de sus "sólidas convicciones" que, para González, han conseguido que Madrid sea "una región más libre, más abierta y más próspera".

"Afortunadamente", ha añadido González, se sigue contando con Aguirre en la Presidencia del PP de Madrid y eso, en opinión del secretario general de la formación madrileña, significa que el partido "está en las mejores manos".