González condena el "salvaje" asesinato de Carrasco y llama a la reflexión para impedir "barbaridades" en redes sociales

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 12:57

Guarda un minuto de silencio a las 12 horas condenado el asesinato

BUITRAGO DE LOZOYA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha condenado este martes el "salvaje" asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha llamado a hacer una reflexión para impedir que se puedan decir "barbaridades" en las redes sociales.

"Reiterar la condena de este salvaje asesinato que se cometió ayer en León. Es un hecho brutal, lamentable, que no tiene ninguna justificación", ha afirmado el presidente en Buitrago del Lozoya, donde ha recordado que tuvo la oportunidad de coincidir con Carrasco en "muchas ocasiones" cuando era consejera en el Gobierno de Castilla y León.

González ha considerado que "es imposible, cualquiera que sea la causa, aceptar que se pueda alguien tomar la justicia por su mano cualquiera que sea la circunstancia" y "más en este caso" cuando por los datos que tienen es por una cuestión (el despido) que desgraciadamente pasa en muchas ocasiones en la vida y que no pueden justificar ni siquiera una mínima actuación de violencia del tipo que sea y mucho menos una tan lamentable como esta".

"Yo ayer me puse en contacto con mis compañeros del partido en Castilla y León, les expresé nuestras condolencias y todo nuestro apoyo y nuestra condena a los hechos que se habían producido", ha relatado para adelantar que también ayer los servicios médicos de la Comunidad atendieron a la hija de Carrasco, "una chica que vive en Madrid y sufrió un shock cuando conoció la noticia". Después de esa asistencia, estaba más tranquila, ha relatado, y se produjo el traslado a León.

IMPEDIR ESTAS REFLEXIONES EN REDES SOCIALES

Preguntado por los insultos y expresiones que se han podido ver en las redes sociales justificando lo sucedido, el presidente ha condenado "esas barbaridades que se expresan por parte de personas que aparecen con su identidad y todos aquellos que aparecen emboscados" con alias. "Es una barbaridad y aparte de hacer una reflexión se debería ver cómo se pueden impedir ese tipo de reflexiones", ha defendido.

A su juicio, "hay que reflexionar sobre lo que está pasando en las redes sociales", que "no pueden ser un instrumento par que cualquier pueda emboscarse y decir estas barbaridades que ponen en cuestión valores fundamentales como el respeto a la vida, a la libertad y tantos valores que parece que no tienen en la red ningún tipo de limitación"

"Se debería hacer un llamamiento a la reflexión de hasta que punto estas cuestiones puedan ser consentidas", ha sostenido el también secretario general del PP de Madrid, quien junto a los presentes en el acto celebrado a los pies de la muralla de Buitrago de Lozoya, ha guardado un minuto de silencio a las 12 horas por el asesinato de su compañera de filas.