17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    González cree que los ciudadanos "apreciarían bastante" la elección directa de sus alcaldes

    González cree que los ciudadanos "apreciarían bastante" la elección directa de sus alcaldes
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que los ciudadanos "apreciarían bastante" poder elegir directamente a sus gestores, como es el caso de los alcaldes, de manera que su decisión, expresada en las urnas, "no se viera desvirtuada" como, a su juicio, sucede en ocasiones, con pactos anti natura.

    "Creo que los ciudadanos apreciarían bastante que pudieran decidir directamente quiénes son sus gestores, en este caso los alcaldes, y que esta decisión no se viera desvirtuada, como en ocasiones puede pasar en muchos ayuntamientos, como consecuencia de pactos que, en muchas ocasiones, son anti natura", ha afirmado González preguntado por la propuesta realizada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, esta misma semana.

    En su opinión, este tipo de pactos "hace que se desvirtúe la decisión mayoritaria de los ciudadanos". Además, ha sostenido que es una propuesta que ya existe en otros países, que "daría estabilidad a los gobiernos municipales y puede ser interesante".

    "Desde ese punto de vista a lo mejor conseguiríamos que los ciudadanos en la administración más próxima todavía se identificaran más con las personas que han elegido y quieren encomendar la gestión", ha defendido.

    A juicio de González, lo que ha planteado Rajoy "es la posibilidad de abrir un debate sobre cuestiones que están permanentemente en los medios", algunas que comparte y otras que no.

    En este sentido, ha apuntado que le parece que "hay algunos debates que son más fruto de intereses partidistas que realmente de fondo y preocupación para los ciudadanos y otros que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento" de las instituciones y "pueden ser atractivos para los ciudadanos, como por ejemplo, la elección directa de alcaldes.

    Para leer más