21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    González cree que la Constitución no es "inamovible" pero si se reforma hay que saber qué hacer "a priori"

    González cree que la Constitución no es "inamovible" pero si se reforma hay que saber qué hacer "a priori"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este martes que la Constitución Española no es "inamovible" pero que si que quiere llevar a cabo una reforma, hay que saber "a priori" cómo y qué es lo que se quiere hacer.

    En una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, González no se ha mostrado reacio a no cambiar la Carta Magna porque piensa que se puede modificar si es para "mejorar" pero para que se dé este proceso "hay que saber qué es lo que se quiere cambiar, para qué y cómo se quiere hacer".

    "Y eso hay que hacerlo a priori porque lo contrario es una irresponsabilidad", ha entendido González, quien ha añadido que ahora mismo "encima de la mesa no hay propuesta seria y concreta de cómo hacerlo".

    Frente a esto, lo que sí que hay son "retos de independencia que ponen en cuestión la soberanía nacional y que no encajan en la Constitución". "Estoy en contra de esas cuestiones", ha aclarado González, quien cree que en Cataluña y País Vasco se está planteando "exactamente lo mismo".

    En su opinión, hay que decir si "estamos a favor de la soberanía nacional y mantener la unidad española con las ventajas que representa o llegar a un estado fraccionado". González es partidario, ha dicho, de mantenerse en la primera idea.