González cree que cuando Rajoy dijo huelga se refería a que está dispuesto a "asumir los costes de decisiones difíciles"

Actualizado: martes, 31 enero 2012 23:11

Critica a los candidatos que se presentan a la secretaría general del PSOE

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid y vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha explicado este martes que cuando el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, fue 'cazado' en Bruselas reconociendo que la reforma laboral que iba a hacer le iba a costar una huelga se refería a que el PP está dispuesto a asumir "los costes de decisiones difíciles".

Durante su discurso en un acto celebrado en Arganzuela con militantes de este distrito, González se ha referido a este episodio y ha señalado que le hace "gracia" que critiquen a Rajoy por estas palabras. "Lo único que ha querido expresar no es nada más que el PP está dispuesto a asumir los costes de las decisiones difíciles en razón del interés general cueste lo que cueste para sacar al país de la crisis", ha señalado

Para González, esto es lo único que ha querido decir Rajoy y el resto "son las manipulaciones interesadas de estos señores que como siempre quieren atribuir (a los demás) el fracaso de sus propias decisiones". En este punto, se ha referido a los socialistas para decir que "se tiraron ocho años" diciendo que el responsable de todo era el expresidente José María Aznar.

En opinión del secretario general de los populares madrileños, todas las políticas del PSOE "siempre ha sido lo mismo, mentir y acusar a los demás de sus fracasos". "Su única verdad es que siempre mienten y acusan a los demás de lo que (ellos) hacen", ha considerado González, quien ha insistido en que esa es su actitud.

Por eso, ha señalado que el PP no va a tener ningún apoyo del PSOE, a día de hoy "dedicados a resolver sus disputas de poder" porque, dice González, como han perdido el Gobierno de la Nación, las comunidades y los ayuntamientos, ahora solo les queda "pelear por el trozo del poder" que puedan tener en el partido.

LA ALTERNATIVA DEL PSOE

En este sentido, se ha referido al Congreso de Sevilla donde el PSOE elegirá a su nuevo secretario general y ha indicado que están entre elegir a Alfredo Pérez Rubalcaba, "uno de los ministros que formó parte de las horas mas truculentas del Gobierno de Felipe González" o entre Carme Chacón, que defendió el Estatuto de Autonomía Catalán.

Sobre el primer candidato se ha referido González como "el portavoz en el Gobierno de los GAL y el que consintió el episodio más vergonzoso en un estado de derecho que es que la Policía avisase a unos terroristas de que les iban a detener en un bar", en alusión al caso Faisán.

También ha señalado que Rubalcaba "consintió que se tomaran las calles y vulnerarán los derechos de todos", en referencia al Movimiento 15M, mientras que de Chacón ha señalado que es una señora "que antes se llamaba Carme y ahora Carmen" y que reconoció "públicamente su apoyo al Estatuto catalán, que reconocía que Cataluña era una Nacion".

"Por lo tanto negaba el reconocimiento constitucional de que aquí la única nación que hay es España, que la conformamos la suma de los españoles iguales en derechos y obligaciones en todo el territorio nacional", ha asegurado González, quien ha apuntado que "esta es la alternativa que plantea el PSOE". "Entre Rubalcaba, ahora llamadme Alfredo y Carme, ahora Carmen de Olula del Río", ha sentenciado.

Según González, los socialistas no solo no van a ayudar al PP sino que "van a seguir ejerciendo el principio de lealtad constitucional que les ha caracterizado" y en cuanto "resuelvan sus disputas internas", van a ir a poner al PP "palos en las ruedas", por lo que el partido, ha dicho, va a estar solo "en esta tarea dificilísima de sacar a España de la crisis".