19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    González cree que el exministro ha sido "muy honesto y coherente" con su decisión de dimitir

    González cree que el exministro ha sido "muy honesto y coherente" con su decisión de dimitir
    COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado este miércoles que el exministro de Justicia Alberto Ruiz- Gallardón ha sido "muy honesto y coherente" con su decisión de dimitir de su cargo tras no lograr un consenso para sacar adelante la reforma de la ley del aborto.

    En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, González ha apuntado que Gallardón había convertido este proyecto en "su bandera personal y de gestión", por lo que entiende que haya dejado su cargo al no sacarla adelante por la falta de consenso.

    No considera que se haya ido por la puerta de atrás ni que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya dejado caer. "El presidente del Gobierno ha considerado que el texto necesita tener un consenso amplio para poder llevarlo, no se ha conseguido y ha tomado esta decisión", ha indicado.

    "El ministro había hecho una apuesta importante por sacar adelante esta ley, era un objetivo prioritario y el hecho de que no haya podido alcanzar un consenso para llevarlo adelante le ha llevado a tomar esta decisión personal que es muy respetable", ha insistido el dirigente madrileño.

    Dicho esto, ha añadido que ha sido "uno de los políticos más importantes de este país en los últimos 25 años", que ha tenido "muchísimas responsabilidades, especialmente en Madrid" y ha sido "uno de los grandes referentes del PP en estos años". "Le deseo todo lo mejor", ha sentenciado.