González cree que Rajoy ha sido "claro" con Mas, mostrándose dispuesto a hablar pero sin tener "la pistola en la mesa"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 12:01

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "muy claro" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mostrándose dispuesto a hablar pero sin que se ponga "la pistola en la mesa"

En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, preguntado por la deriva soberanista en Cataluña, el presidente González ha señalado que "el problema territorial es probablemente el problema mas importante del país".

A su juicio, es "un tema complejo que se está complicando más". "Las últimas posiciones del Gobierno Vasco y los acuerdos del Parlamento Vasco han introducido un factor de preocupación adicional a lo que se está produciendo en Cataluña", ha defendido.

En este punto, ha criticado que "la posición de máximos de Mas hace muy difícil que haya cualquier interlocución". "En esto el presidente del Gobierno ha sido muy claro: vamos a hablar pero no me puede poner la pistola en la mesa. Hablo si acepta como resultado final que yo sí o sí voy a hacer una consulta que no cabe en la Constitución", ha señalado para considerar que "es una manera muy difícil de poder hablar".

En cuanto a los resultados en el País Vasco, ha defendido que los resultados de las elecciones autonómicas "no son extrapolables", pero "sí una llamada de atención y un toque que hay que tomar en consideración".

"La actuación que estamos viendo en el País Vasco, cada vez de manera más intensa, de ir a una deriva a un proceso parecido al de Cataluña es realmente preocupante y creo que hay que tener una posición firme y decir claramente que no se puede caminar en esa dirección y actuar con todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho y que permite la Constitución", ha afirmado.

En cuanto al terrorismo, ha destacado que hay que tener un "discurso claro y contundente". Por ello, ha dicho que "hay que "acabar con el terrorismo, pedir a ETA que se rinda, pida perdón, entregue las armas" y que los terroristas cumplan las penas hasta el último de los días.

Leer más acerca de: