González critica que Cataluña y otras CCAA con una política de déficit "a la carta" hayan incumplido el objetivo

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 17:02

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado este domingo que Cataluña y otras comunidades autónomas con políticas de déficit "a la carta" hayan incumplido el objetivo, mientras que la región que él preside "es, una vez más, la Comunidad que siempre ha cumplido".

Así se ha expresado González en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si cree que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no utiliza la misma vara de medir para Cataluña y para Madrid.

En este sentido, el presidente regional ha explicado que los resultados del déficit de este año ponen de manifiesto que "Madrid ha vuelto a cumplir, que es, una vez más la Comunidad que siempre ha cumplido, que ha sido la más solidaria con el resto de España y la que más contribuye a que se pueda cumplir el déficit del Estado que exige Bruselas".

"Y, sin embargo, en el caso de Cataluña y otras comunidades a las cuales les han hecho un déficit a la carta como Andalucía y otras comunidades, pues han vuelto a incumplirlo. Yo creo que eso es malo", ha criticado el presidente del Gobierno madrileño.

Asimismo, González ha opinado que "hay que exigir a todos un sacrificio igual" y ha añadido que el que no haya hecho los deberes antes, los tendrá que hacer ahora". "Nosotros empezamos hace mucho tiempo y hemos cumplido más que nadie", ha subrayado.

"Eso es lo que nos permite bajar los impuestos", ha destacado, al tiempo que ha concretado que también ha posibilitado "no exigir ya más sacrificios a los madrileños", "no subir el Metro, cosa que no había ocurrido en los últimos 30 años, no subir el agua, evitar que la nueva ley educativa obligue a cambiar todos los libros de texto", en definitiva, "ayudar a las familias".

Finalmente, ha recordado que Madrid se ha opuesto "a esa política de déficit a la carta" porque, a su juicio, es "una equivocación, a parte de algo injusto porque suponía tratar mejor a quienes están incumpliendo". "Además, en este caso, con un planteamiento de ruptura con respecto a la unidad nacional", ha concluido, en referencia a Cataluña.