González dice que menús de los colegios los hacen dietistas y deja en manos de los padres otras decisiones alimentarias

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 16:49

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha afirmado este jueves que los menús de los colegios de la Comunidad de Madrid están elaborados por dietistas y nutricionistas, y que más allá de eso, entra la responsabilidad de los padres a la hora de decidir qué pueden comer y no comer sus hijos.

"Nosotros en los colegios tenemos una serie de menús supervisados y autorizados por dietistas que dicen claramente qué comer en los comedores de los colegios etc. A partir de ahí cada uno puede hacer el consumo que considere oportuno, y ahí entra la responsabilidad de los padres y de los demás en que sus hijos tengan buenos hábitos deportivos de salud y de todos lo demás", ha señalado González preguntado por la recomendación acordada ayer miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud para limitar el consumo de determinada bollería en centros escolares.

Según afirmaron a Europa Press, en el seno del consejo, el consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, dijo que el tema de la obesidad infantil es algo que les preocupa, pero que en la actualidad, hay "cosas más importantes que tratar" por parte del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, González ha criticado este jueves que es "una tendencia natural del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que curiosamente suele coincidir cuando tiene la situación un poco complicada, abrir falsas polémicas que siempre tienen que ver con prohibiciones a los ciudadanos de cosas".

"No se puede beber vino, no se puede comer hamburguesa, no se puede fumar, ahora no se pueden tomar bollos. Es una tendencia natural a prohibirlo todo y no confiar en el libre ejercicio de su libertad por parte de los ciudadanos", ha criticado González.