González dice que no habrá solución hasta que los sindicatos "no depongan su absoluta radicalidad"

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 11:40

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que "no habrá solución" al conflicto con los trabajadores de Metro y la huelga convocada por los recortes salariales aprobados por el Ejecutivo autonómico hasta que los representantes sindicales no depongan su absoluta radicalidad".

En declaraciones a Punto Radio, González señaló que "el servicio de Metro, de momento, no funcionará" debido a que se "siguen incumpliendo de manera ilegal los servicios mínimos, con una actitud irresponsable e inaceptable por parte de los representantes sindicales".

Así, el vicepresidente de la Comunidad Madrid criticó que los trabajadores de Metro no acepten "las mismas medidas de ajuste que se están aplicando al resto de trabajadores públicos", y calificó como "sorprendente" que "con la que está cayendo en este país, con la crisis y el desempleo, los sindicatos no hayan convocado ninguna otra movilización con tanta virulencia".

Tras calificar lo ocurrido como "un atentado a los derechos de los ciudadanos" y "pedir disculpas a los madrileños", González señaló que se abrirá expediente a los trabajadores que incumplen la legislación laboral" y que "les será retenido en el salario los días no trabajados". "Se les impondrá las sanciones máximas que correspondan. No le va a salir gratis a nadie", añadió.