González dice que el país "no necesita a la chica de ayer", Elena Valenciano, sino a Cañete, el hombre del "futuro"

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 0:51

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha asegurado, minutos antes de que diera la medianoche y arrancara la campaña por las europeas, que el país "no necesita a la chica de ayer", como se definió la candidata socialista Elena Valenciano, sino al "hombre del futuro", Miguel Arias Cañete.

González tomaba la palabra en el escenario montado en la entrada de la sede del PP en la calle Génova, escoltado por el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y junto con otras caras significativas del partido, como Carlos Floriano, Ana Mato, Javier Arenas, Ana Botella y Esperanza Aguirre.

La suya ha sido una de las intervenciones más ácidas de la noche, con Valenciano como destinataria de sus críticas. Así, ha aseverado que el PP tiene "candidatos fiables, no que tengan que amañar su currículo y que pasen de la mística a la revolución pensando que es lo mismo (la socialista dijo que tuvo una época mística a los 13 años, con Jesucristo como tránsito a la revolución del Che Guevara y Felipe González)".

También ha ironizado con el hecho de que Valenciano aprendiera la historia de Jesucristo y del judaísmo "por una ópera rock" (en referencia a 'Jesucristo Superstar') "y lo que es Latinoamérica por las canciones de Silvio Rodríguez".

PUNTO DE PARTIDA DE UN AÑO ELECTORAL

El secretario general del PP de Madrid ha destacado que el de esta noche no es sólo el punto de partida para las elecciones al Parlamento europeo sino para un año electoral que acabará a finales de 2015, con las municipales, las autonómicas y las nacionales, lo que le ha llevado a augurar "una victoria del PP en todas las consultas".

Para ello ha echado mano de las encuestas, aunque "algunos niegan la realidad cuando no les gusta", que dicen que el PP "va a ser el partido favorito de los españoles". El presidente ha terminado la frase con un traspiés al confundir la fecha de los comicios europeos refiriéndose a ellos como si se celebrasen un día antes.

Por otro lado, González ha destacado que el PP heredó "un país en quiebra y sin futuro" y que las cosas han cambiado gracias a las políticas de su partido. Lo que está en juego en estos momento es devolver al país "al lugar que le corresponde en el contexto europeo e internacional, con una representación fuerte y con un partido fuerte en Europa para serlo también en el mundo".

También ha remarcado la necesidad de ser poderosos en Europa para tener presencia en los organismos europeos, donde se toman las decisiones que afectan a los españoles. "Sólo así podemos poner a españoles en puestos clave para defender cuestiones esenciales para nosotros", ha apostillado.

La tercera columna vertebral de su discurso ha sido la dedicada a los "desafíos por algunos irresponsables, como los desafíos soberanistas, que necesitan una respuesta contundente y una Europa que les diga que esas aventuras no tienen futuro" y que "la soberanía nacional la tiene el pueblo español".

Ignacio González ha abogado por "seguir impulsando lo que el PP ha puesto en marcha en España" tras dos años frente a la crisis más grave de la historia propiciada por los socialistas, según sus palabras. Esto le ha llevado a poner como ejemplo el caso del socialista François Hollande, que ha tenido que "cambiar sus políticas, que llevaban a Francia a la ruina, y aplicar políticas liberales".

Para González, Cañete es "el mejor" candidato, dedicado a "defender el interés general" y "el hombre en quien pueden confiar los españoles para que el país ocupe el puesto que le corresponde en el contexto europeo" porque, para empezar, tiene claro que España "no es un concepto discutido ni discutible".