González insiste en que el nombramiento de candidatos "no debe dilatarse mucho"

Ignacio González
Foto: COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 16:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"No va a ver más sacrificios para los madrileños y no se va a permitir medidas de terceros que pueden exigir más sacrificios", ha advertido

   MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se postula a ser el aspirante del PP a la Presidencia regional en 2015, ha insistido en que piensa que la dirección nacional del partido "no debe dilatar mucho" el nombramiento de candidatos a concurrir en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

   Precisamente González arrancó la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno después de las vacaciones electorales señalando que comienza un curso plenamente electoral y que arrancará plenamente el próximo jueves con el Debate del Estado de la Región. "Haremos un debate sobre lo ocurrido el último año y plantearemos el enfoque que lo que será el último año (de legislatura), de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo", ha dicho.

   El titular del Ejecutivo autonómico espera que dicho debate se centre en los problemas de los ciudadanos y que estos "puedan contrastar con transparencia los que los diferentes grupos proponen y sus consecuencias".

   "Espero que no se caiga en la tentación por parte de otras opciones políticas de querer tomar las calles, con las huelgas, las reivindicaciones y hasta los intentos de sabotajes, con el fin de hacer un juego de desequilibrio que, desde mi punto de vista, no tiene cabida. Los ciudadanos son inteligentes y saben valorar quién les está ofreciendo alternativas para solucionar los problemas y quiénes no", ha añadido.

   Seguramente en el Debate el Gobierno anuncie algunas medidas. Hoy presidente regional acordó algunas de ellas, como la congelación de las tasas universitarias y de las escuelas infantiles, de idiomas y de los menús escolares, entre otras. "Los madrileños y los españoles hemos padecido una gran crisis. Fue un año muy duro el 2013, pero fuimos capaces de dar prioridad a lo esencial, ampliar los servicios esenciales e introducir reformas para que la economía volviera a crecer y generar recursos", ha apuntado.

   "Yo dije que no íbamos a hacer más sacrificios ni pedir más esfuerzos a los madrileños y que ayudaríamos a aquellos que especialmente lo están pasando mal. Y así hemos tomado medidas como la congelación del transporte público este año, de las tarifas del agua, de las escuelas infantiles y este año vamos a seguir en esa misma línea. No habrá más sacrificios para los madrileños y no se va a permitir medidas de terceros que pueden exigir más sacrificios para los madrileños", ha advertido González.

   Más allá de la Comunidad, el presidente autonómico cree que este nuevo curso político "va a ser enormemente interesante" porque el país "tiene una serie de retos por delante, que nos afectan a todos", entre los que ha citado el referéndum catalán y la cuestión territorial, así como "profundizar en la senda de dar la vuelta a la situación económica tan grave, que nos van a ayudar a seguir profundizando en la recuperación".

   "Nos planteamos este curso como una continuidad de las políticas puestas en marcha por el Gobierno que consoliden la recuperación. Somos la comunidad que más creemos, que más empleo crea. Vamos a profundizar en esa políticas de libertad, de mantenimiento, perfeccionamiento y ampliación de públicos. Vamos a seguir tratando de combinar esta situación de recuperación con una mayor prestación de servicios para los ciudadanos, sobre todo para los que más lo necesitan", ha prometido.

Leer más acerca de: