22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    González ironiza diciendo que el Plan de alcaldes del Sur es un "ladrillo" que quiere otras 118.000 viviendas en la zona

    FUENLABRADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente regional, Ignacio González, calificó hoy de "ladrillo" el Plan Estratégico del Sur presentado por los siete alcaldes socialistas de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Parla y Getafe e instó a estos ediles a que expliquen por qué su prioridad pasa por la construcción de otras 118.000 nuevas viviendas en esta zona de la región.

    Durante su intervención en la primera edición de los 'Encuentros en Comunidad' organizados por el PP de Madrid, González, subrayó que este Plan, que se resume "en más ladrillo" pasa por agotar toda la ordenación urbanística en municipios como Alcorcón y Parla y "no tiene en cuenta las medidas medioambientales".

    "Alguien tendrá que explicar por qué esa prioridad es 118.000 viviendas más cuando hay un enorme parque de viviendas inutilizadas en la Comunidad de Madrid", afirmó el vicepresidente regional para quien la intención de los alcaldes y el PSM pasa, con este Plan, por "enfangar, insultar y enredar ante la falta de iniciativas".

    En este sentido, el número 2 de Aguirre, se posicionó del lado de la presidenta al afirmar que el Plan Estratégico del Sur "ni es plan, ni es estratégico, ni es del Sur". "Es el plan socialista de siete alcaldes que trata de buscar una vía de confrontación política que, de nuevo, no van a poder encontrar porque los hechos son muy tozudos", añadió.

    Así, González aseguró que el 40 por ciento de los recursos del Prisma ha ido a parar a los municipios del Sur de la región donde, según él, la renta per cápita ha aumentado un 20 por ciento en la etapa de Aguirre, se han incrementado las plazas en residencias, centros de día, colegios, institutos, escuelas infantiles y hay 9 hospitales públicos donde antes había 4.

    "¿Puede el PSM presentar algún dato que se le acerque a algunas de estas inversiones y esfuerzos en cualquiera de los servicios por parte de Rodríguez Zapatero en la Comunidad de Madrid? ¿Tiene la cara dura el señor Gómez para poder presentar alguna sola realización del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid en estos 7 años?", se preguntó González.

    "Nosotros tenemos la legitimidad que nos da el haber puesto en marcha todas estas infraestructuras y todas las que se van a poner hasta mayo del año próximo para estos ciudadanos con independencia de la desgracia que tengan de estar gobernados por el Partido Socialista", añadió.