González lamenta la prohibición en Cataluña, que tilda de un "nuevo recorte de derechos y libertades"

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 16:47

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, consejero de Cultura, y presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado la prohibición de los toros en Cataluña y ha asegurado que esta medida tomada en el Parlamento catalán "significa un nuevo recorte de derechos y libertades para los catalanes".

Así, ha considerado que esta iniciativa supone "una nueva muestra de sectarismo cultural al eliminar un patrimonio inmaterial, como son los toros, firmemente arraigado durante siglos en la tradición española y mediterránea, por el mero hecho de pertenecer al patrimonio común de todos los españoles".

Además, González ha insistido en que los efectos negativos directos e indirectos que esta decisión va a causar en el sector seguramente sean perjudiciales para la economía de esta Comunidad Autónoma.

Por último, el vicepresidente regional ha invitado a todos los aficionados de Cataluña a venir a Madrid a "seguir disfrutando" de la Fiesta, donde el Consejo de Gobierno ha aprobado declarar Bien de Interés Cultural.