González: "Me hace gracia que algunos digan que bajarse el sueldo un 2% es poco y luego no se bajen ellos ni un euro"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:00

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, afirmó hoy que "le hace gracia" que algunos, en referencia a la oposición, "digan que bajarse el sueldo un 2 por ciento es poco y luego no se bajen ellos ni un euro".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González indicó que la medida de reducción de sueldo aplicada a los miembros del Gobierno se enmarca en las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo autonómico con el objeto de lanza un mensaje de "contención del gasto y de incentivar a otras Administraciones a nivel nacional" para combatir la crisis.

"En esta situación de crisis hay que apretarse el cinturón, reducir el gasto público, ajustar los salarios y favorecer que los ciudadanos tengan más recursos para invertir y dinamizar la actividad económica", dijo el vicepresidente, al tiempo que recordó otras medidas regionales dirigidas a tal fin, como la eliminación del Impuesto de Actividades Económicas a las pequeñas y medianas empresas, la reducción un punto del IRPF a los compradores de una vivienda, la compensación del 20 por ciento en matriculación de los vehículo. Respecto a esta última medida, señaló que se ha incrementado en un 14 por ciento la venta de coches en el último mes.

Frente a ello, González criticó las iniciativas planteadas por el Gobierno central, como el incremento de la gasolina y la electricidad, o el aumento del "gasto público improductivo", que provoca, a su juicio, "un endeudamiento de las generaciones futuras, no se sabe a cambio de qué, y de las Administraciones Públicas y al Estado". "Con esto no se recupera la situación económica, sino que se profundiza en la crisis", apostilló.

Respecto al anuncio del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de no bajarse el sueldo porque ya lo había ajustado anteriormente, el vicepresidente regional se mostró "de acuerdo" con esta determinación personal. "Ésta es una decisión del Gobierno regional y pretende lanzar un mensaje dirigido a los ciudadanos, administraciones, empresas y entidades de que hay que apretarse el cinturón y conseguir gastar menos", concluyó.