22 de abril de 2019
19 de abril de 2008

González muestra su apoyo a Aguirre y dice que las distintas opiniones en el PP responden a un debate interno "muy sano"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, reafirmó hoy su apoyo a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al tiempo que señaló que las distintas opiniones aparecidas en el seno del partido responden a "una situación muy sana".

"Es un debate interno extraordinario ante un congreso nacional que es lo que debe existir siempre en un partido cuando se va a producir un congreso tan importante" como el que tiene previsto el PP en los próximos meses, destacó hoy González tras la reunión mantenida con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para conocer el Real Decreto-Ley por el que se ha aprobado el trasvase de agua del Ebro al área metropolitana de Barcelona.

De cara al congreso, González, que no especificó si Aguirre se presentará o no como candidata, manifestó su apoyo a la presidenta del PP madrileño. "Por supuesto que apoyaría a mi jefa, haga lo que haga y tal como lo he hecho durante muchos años", aseveró. El número 2 de Aguirre dijo que "no tendría sentido" que trabajaran juntos si no la apoyara.

Preguntado por si su apoyo se hace extensible a Mariano Rajoy, González dijo que sí. "A Rajoy también le apoyo y también a todos mis compañeros, como en el escondite", bromeó.

Las declaraciones se produjeron un día después de que el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, reclamase hoy a la Dirección General del PP de Andalucía que no espere a saber si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se presenta o no a la Presidencia del PP nacional en el Congreso de junio para "comenzar a trabajar" porque "llevan treinta años acomodados en la oposición perdiendo elecciones".

Güemes reaccionaba así a las palabras del 'popular' andaluz en las que pidió a Aguirre que, "cuanto antes, aclare su posición" de cara al Congreso del PP, de manera que toda la formación pueda centrarse en las "preocupaciones reales de los ciudadanos, que es lo que piensa y desea la militancia".

Asimismo, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, instó ayer a sus compañeros del Partido Popular en el Congreso y en el Senado a "cumplir con su obligación", que es "hacer oposición" al Gobierno socialista.

Granados fue preguntado por si piensa que fue "un toque de atención" a Aguirre el requerimiento del jueves del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, para que la presidenta del PP de Madrid explique qué quiso decidir cuando afirmó que la socialdemocracia está "más cómoda" con Mariano Rajoy que con ella.