31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

González propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al expresidente

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio González, propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la más alta distinción que puede otorgar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, González propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Suárez en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar este jueves.

El pasado 6 de febrero el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, a título póstumo, al exseleccionador de fútbol Luis Aragonés, fallecido el 1 de febrero.

González ha destacado este lunes el esfuerzo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez para que en este momento haya en España una democracia y ha puesto en valor que supiera anteponer los intereses generales a los partidistas.

Además, a la salida de la capilla ardiente del primer presidente de la democracia, González ha recordado su "inmensa tarea" en la Transición y la "dignidad demostrada" en el golpe de Estado del 23-F.