González reclama con carácter urgente al juez que investigue quién pagó 100.000 euros para destruirle

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:09

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, solicitará con carácter urgente al juez que investiga las supuestas vigilancias a las que fue sometido y a la Policía Judicial que averigüen quién pagó 100.000 euros a una agencia de detectives para espiarle durante un viaje oficial en Colombia si se confirma la información publicada en la revista 'Interviu' que se refiere a un informe policial.

González tachó de "enorme gravedad" los hechos publicados por 'Interviu' en el que se desvela que una importante agencia de detectives cobró esa cantidad para hundir al 'número dos' de Esperanza Aguirre. La información asegura que los primeros seguimientos a su patrimonio se realizaron en los años 2004 y 2005.

Según el vicepresidente regional, esta información ratificaría los supuestos seguimientos que denunció en 2009 ante la Justicia al atentar contra "su libertad, la intimidad personal y familiar con el objetivo de destruirme personal y políticamente".

"Estamos en una situación muy grave y pido a la Policía Judicial y al juez que con carácter urgente digan qué empresas de detectives han hecho esas investigaciones, para quién y qué objetivo perseguían", aseveró González, quien confió en que la colaboración de la Justicia y del Ministerio de Interior sirvan para aclarar "quién está detrás de estas prácticas mafiosas que no se pueden consentir en un Estado derecho".

"Son inadmisibles", recalcó durante una visita a la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en la Calle Bravo Murillo, donde adelantó que solicitará al instructor que cite a los detectives que realizaron los seguimientos para que identifiquen a la persona que encargó el trabajo. Asimismo, reclamó al Ministerio del Interior que colaboré en la investigación "como tutelante de las empresas de seguridad".

DIFERENTE A LAS VIGILANCIAS DE PRADA

Así, recordó que el juez José Sierra, al frente del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, tenía ya en mente que las vigilancias de las que fue objeto "no tenían nada que ver con los espionajes de la Comunidad de Madrid" en referencia a los seguimientos realizados entre mayo y abril de 2008 al ex consejero regional Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Estos hechos son instruidos por la juez Carmen Valcarce, titular del Juzgado de instrucción número 5 de Madrid. Se investiga la comisión de un presunto delito de malversación de fondos de la Comunidad de Madrid.

"A mí lo que me interesa es que el juez actué en vista de esos informes policiales que parece que existen, según dice la revista Interviu, y que nos diga quién ha encargado esas investigaciones y con qué objetivo y que caiga con ellos todo el peso de la ley", reclamó.

A preguntas sobre lo que pudo hacer hace cinco años por la investigación de su patrimonio, González insistió en que "desde hace seis años" trabaja "al servicio de los madrileños como vicepresidente". "Lo único que hemos hecho es anteponer los intereses de los madrileños a cualquier otro interés de cualquier empresa, persona o situación política", reseñó.