23 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

González cree que la retirada de la ley del aborto "supondrá un coste" para el PP

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que respeta la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto pero cree que esto "supondrá un coste" para el PP.

   "Ha habido manifestaciones de colectivos que han dicho públicamente que estaban cercanos a posicionamientos políticos del PP y en este asunto no se sienten suficientemente satisfechos de que el Gobierno haya demorado este tema a para que se pueda conseguir un consenso general. Y, en ese sentido, estos colectivos no se sienten muy agusto con las decisiones del Gobierno. Lo respeto pero nos va a suponer un coste", ha dicho a los periodistas tras visitar el mural homenaje a Paco de Lucía en la estación de Metro en construcción que lleva su nombre.

   El presidente regional ha manifestado que la caída del proyecto de reforma no conllevará la retirada del recurso de inconstitucional que presentó en su día el PP contra la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

   "Había una ley del año 1985 que durante muchos años funcionó con un nivel de consenso social bastante amplio. Fue Zapatero el que sin encomendarse a Dios ni a nadie hizo una reforma por intereses puramente electoralistas con unas cambios bárbaros como que abortasen las menores sin control ni conocimiento de las familias. Y eso provocó que el PP interpusiera recursos de Constitucional. Ahora entró en este tema y espera a que se produzca la resolución del Tribunal Constitucional", ha explicado.

   Respecto a la dimisión ayer del ministro Alberto Ruiz Gallardón al verse aparcada la reforma del aborto que defendía, el dirigente regional ha afirmado que respeto una decisión "que es personal y está tomada con plena coherencia y que le honra".

   "Él hizo de esta ley un empeño personal que al final no le ha podido llevar adelante por falta del consenso general que el Gobierno quería para esta ley. Ha actuado con toda la coherencia del mundo. Le deseo lo mejor", ha dicho.

   Además, González ha aprovechado la ocasión para destacar que Gallardón "ha sido uno de los grandes políticos de los últimos 25 años en España, un referente para el PP y muy implicado con Madrid porque ha pasado la mayor parte de su vida política en Madrid".

   "Estuvo unos años en la oposición pero muchos años de responsable máximo tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad y ha impulsado muchos proyectos que han supuesto una transformación muy importante para la región y la ciudad, como la ampliación de Metro, el soterramiento de la M-30 y Madrid Río, que es una seña de identidad de Madrid. Con él se va unos de los referentes del PP estos años", ha concluido.

Para leer más