1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

González responderá a preguntas de la oposición sobre financiación autonómica y política fiscal

González responderá a preguntas de la oposición sobre financiación autonómica y política fiscal
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio González, responderá este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid a preguntas de la oposición sobre financiación autonómica y política fiscal, así como sobre las acciones que el ejecutivo tienes previstas de aquí al final de la legislatura.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, preguntará al presidente si considera que la Comunidad tiene suficientes recursos públicos para cubrir las demandas sociales de los madrileños, con objeto de criticar la política de "regalos fiscales" que a su juicio se han hecho a las mayores rentas y patrimonios en la región.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, preguntará a González si considera que los ciudadanos de País Vasco y Navarra contribuyen a la solidaridad nacional en la misma medida que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, para poner de manifiesto su posición sobre la financiación autonómica.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, preguntará a González qué acciones tienes previstas su gobierno de aquí al final de la legislatura.

El presidente responderá también a una pregunta del portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, sobre la evolución de la demanda de transporte en el primer cuatrimestre del año.

Aparte, comparecerá la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y la de Educación Juventud y Deporte, Lucía Figar. Mariño informará sobre la tramitación de los expedientes referidos a las asociaciones empresariales afectadas por el presunto fraude en la formación continua conocido como 'Caso Aneri', a petición de UPyD.

Por su parte, Figar informará sobre la situación en la que se encuentran las Escuelas Oficiales de Idiomas en la región, a instancias de IU.

Para leer más