24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    Madrid tilda de "insolidaria" que Cataluña incumpla el déficit

    Madrid tilda de "insolidaria" que Cataluña incumpla el déficit
    COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tildado este martes de "falta de solidaridad con el conjunto de los españoles" que la Generalitat de Cataluña vaya a incumplir el objetivo de déficit del 0,7 por ciento fijado para 2015 porque, en su opinión, no es un "objetivo de Cataluña sino de España".

       En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, González ha advertido de que si no se cumplen los con "objetivos internacionales" se perjudica a todos "desde el punto de vista de la credibilidad y la confianza". "Es insolidario", ha reiterado el presidente.

       A su juicio, esto se deriva de la "propia gestión de los gobiernos catalanes", que han llevado a "una situación de crisis" en Cataluña que "les hace imposible poder financiar sus propios recursos" y el Gobierno de España, a través del Fondo de Liquidez Autonómica, "le va a volver ayudar".

       En este sentido, ha indicado que para los que están un "poco mejor", como es el caso de Madrid, no les importa que se ayude pero sí se quejan de que se les dé menos dinero del que, en su opinión, les "corresponde" y tampoco se les compense de esta situación.

       Sobre el caso de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Puyol, González ha indicado que en "todos los asuntos" los ciudadanos "lo que quieren es que la justicia actúe rápidamente". "Cuando hay presuntas comisiones o corrupciones lo que tiene que haber es una actuación rápida de la justicia", ha apuntado.