22 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2014

González ve a Aguirre como "excelentísima" candidata a la Alcaldía

González ve a Aguirre como "excelentísima" candidata a la Alcaldía
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, es una "excelentísima" candidata a la Alcaldía de Madrid y cree que es "ridículo" que se la quiera "convertir en delincuente" a raíz de su incidente con los agentes de movilidad.

   Preguntado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, por cómo ve a Esperanza Aguirre, ha señalado que sería una "excelentísima candidata". Al momento, le han hecho la misma pregunta sobre la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, a lo que ha respondido que también. En este punto, ha añadido que no le gustan las comparaciones pero que Aguirre "es una gran candidata al Ayuntamiento de Madrid".

   Sobre el incidente de Aguirre con los agentes de movilidad, González le ha restado importancia en el sentido de que cree que fue una "infracción de tráfico". "Aparcar en segunda fila es una infracción de tráfico, objeto de una sanción pero lo que se ha montado es excesivo", ha considerado.

   En su opinión, de "manera extraordinaria" se ha querido convertir lo sucedido en "poco más o menos que en la persecución de un delincuente".  y "si no fuera por las circunstancias" sería, a su juicio, "hasta ridículo" porque hubo "hasta ocho policías" detrás de ella, lo que le parece "excesivo".

   "Es un pasada y todo el mundo lo reconoce", ha insistido González, quien cree que lo que pasa es que "alguien tiene mucho interés o tiene mucho miedo a que Esperanza Aguirre pueda tener una presencia importante desde el punto de vista político y quieren llevar esto a un extremo que no es admisible".

   Por eso, espera que el asunto se aclare "cuanto antes en los tribunales", que quede todo "en lo que es, una infracción de tráfico" y que lleve la consiguiente sanción "y punto".

   Sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad, González ha insistido en que quiere serlo, como ya lo ha dicho en muchas ocasiones, pero que no va a entrar "en más especulaciones y quinielas". "A partir de ahí me interesa seguir trabajando al frente de la Comunidad de Madrid", ha añadido.