11 de diciembre de 2019
2 de julio de 2014

Metro asegura que ha garantizado "en todo momento" la seguridad de los viajeros

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha asegurado este martes que la compañía ha garantizado "en todo momento" la seguridad de los viajeros que esta mañana, a raíz de una avería en un tren de la línea 5, han decidido bajarse del vagón hasta las vías.

   "Metro ha garantizado en todo momento la seguridad de todos los usuarios de Metro suspendiendo el servicio inmediatamente entre las estaciones de Ópera y Marqués de Vadillo, de tal modo que ningún tren pudiera circular mientras este pequeño grupo de personas se encontraba en el túnel", ha explicado.

   Así, ha lamentado la incidencia eléctrica que ha habido esta mañana en un tren de la línea 5 que viajaba entre las estaciones de Acacias y Pirámides y que ha mantenido detenido el tren en el túnel durante aproximadamente quince minutos. "Cuando estaba a punto de reanudar la marcha, un pequeño grupo de personas ha accionado los desbloqueadores de puertas y han bajado a la vía, por lo que las maniobras del tren se han paralizado", ha puntualizado.

   En este sentido, el consejero delegado ha indicado que "desde el primer momento, el personal de Metro y de seguridad han tomado el control de la situación, procediendo al desalojo de manera segura y ordenada de los viajeros en la vía una vez el servicio ya estaba paralizado y tras haber mantenido informados en todo momento a los viajeros que estaban dentro del tren de la incidencia".

   González Velayos ha destacado que "la rápida reacción y la profesionalidad del personal de Metro y del personal de vigilancia han permitido controlar la situación desde el primer momento garantizando la seguridad de los viajeros y evitando cualquier otro peligro".

   Finalmente, el servicio ha estado interrumpido entre las estaciones de Opera y Marqués de Vadillo de la línea 5 desde las 8.00 de la mañana hasta las 9.15 horas.