20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 24 de septiembre de 2014

    González visita hoy los trabajos de decoración de la estación de metro Paco de Lucía por artistas urbanos

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitará hoy los trabajos de decoración de la futura estación de Metro Paco de Lucía, actualmente en construcción en la línea 9, que están realizando los artistas urbanos Okuda y Rosh333 coordinados por Madrid Street Art Project, ha informado la Comunidad en un comunicado.

    Un mural de 300 metros cuadrados que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía. Con este original proyecto el Gobierno regional continúa apostando por convertir el Metro de Madrid en un espacio para disfrutar de la cultura y sitúa al suburbano madrileño a la vanguardia artística.

    La ampliación de la Línea 9 hasta la estación de Paco de Lucía convertirá a esta línea en una de las más largas de la red. Actualmente cuenta con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Mirasierra y Arganda del Rey, y recorre la ciudad de norte a sur.

    El proyecto de ampliación de la Línea 9 hasta Mirasierra se ha desarrollado en dos fases. La primera fase supuso la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros y una estación, la de Mirasierra, ubicada en la calle Ventisquero de la Condesa, que se puso en servicio en 2011.

    La segunda supone la construcción de 1,4 kilómetros más y una nueva estación que se ubicará en la calle Costa Brava y será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conecte con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías.

    La inversión total de la obra, incluyendo la primera fase, asciende a 191 millones de euros y beneficiará directamente a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno; y a los 250.000 usuarios diarios de las líneas de Cercanía.