27 de mayo de 2019
24 de mayo de 2014

González vota por primera vez como presidente en unas elecciones que abren el camino a las autonómicas

González vota por primera vez como presidente en unas elecciones que abren el camino a las autonómicas
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acudirá este domingo a votar en el Colegio Bernardette, en la capital, en unas elecciones que abrirán camino a los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán dentro de un año.

González, que acudirá a votar a las 11.30 horas tras haber asistido en Lisboa a la final de la Champions, llega a esta cita tras haber participado en varios mítines de campaña, en los que ha llamado a votar para que España recupere el lugar que tenía en Europa antes de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero metiera al país "en un pozo oscuro".

El popular, que ha basado sus intervenciones de campaña en la recuperación económica, ha defendido las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad, que, según ha avanzado, quiere seguir presidiendo más allá del 2015.

A falta de un pronunciamiento oficial por parte de la dirección del partido, el resultado que obtenga la formación en la Comunidad puede ser clave para ver el 'tirón' que tiene Ignacio González.

Y es que su antecesora, la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha logrado tres mayorías absolutas consecutivas en las elecciones autonómicas a las que se ha presentado y sigue siendo una dirigente con mucho apoyo a pesar de los contratiempos que ha vivido en los últimos tiempos, como el incidente que protagonizó en la Gran Vía con agentes de movilidad.

Además, desde que González dirige el Ejecutivo autonómico se ha encontrado con varios escollos que la oposición le ha echado en cara, como la pérdida de los Juegos Olímpicos, la renuncia de Sheldon Adelson a instalar Eurovegas en Madrid y la paralización del proceso de externalización sanitaria de la gestión de varios hospitales de la región.

No obstante, una vez pasados los conflictos, González basa su discurso en los buenos datos económicos de Madrid y lo que sí ha pedido es que la decisión final sobre el candidato a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, que ha de tomar la Dirección Nacional del Partido, se dé a conocer antes de lo que se ha tardado en revelar el nombre del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas.